Jueves, 30 de marzo del 2023

  • Primera lectura. Gn 17, 3-9: Te haré crecer sin medida, sacando pueblos de ti, y reyes nacerán de ti”.
  • Salmo Responsorial. 104, 4-5. 6-7. 8-9: “El Señor se acuerda de su alianza eternamente”.
  • Evangelio. Jn 8, 51-59: “Les aseguro que antes que naciera Abrahán, existo yo”.

Color: MORADO

“Señor, ¿adónde iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”

ENTRADA

La palabra encargada que es Jesús, nos llene de su gracia. Hoy la liturgia nos exhorta a darle el poder a la palabra y así ella actúa en mi vida y me da la vida eterna, que ya comienza aquí y ahora. Esto es posible porque Jesús es Dios, la segunda persona de la Trinidad. A menudo se aplica a sí mismo el título divino «Yo soy» (Ex 3,14). En el Evangelio de hoy se vuelve bastante teológico, es el divino «Yo soy» que existía antes de todos los tiempos. Sólo porque es Dios puede dar vida eterna.

Lectura del Libro del Génesis (17, 3-9)

Yahvé hace un pacto de alianza con Abrahán. Le promete descendencia numerosa y la tierra de Canadá. Abraán y sus descendientes tienen que guardar también su parte de la alianza, tienen que creer y seguir al único Dios.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (8, 51-59)

La comunión con Jesús, que comienza cuando leemos la Biblia diariamente, nos da esta vida, cobramos vida, y esta vida no puede ser destruida por la muerte. Entonces tenemos algo que ya nadie nos puede quitar: ¡La vida eterna!

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. Él es Dios de vivos y no de muertos:

Favor respondan a cada petición: “SEÑOR, Ven y camina con nosotros

  • Por la Iglesia, que ha recibido la misión de anunciar al que es la resurrección y la vida. Roguemos al Señor.
  • Por los responsables de crímenes contra la humanidad, y por aquellos que, llevados del odio y la venganza, dan muerte al prójimo en su corazón.  Roguemos al Señor.
  • Por los que carecen de lo necesario para vivir dignamente, por los enfermos, los presos, los que son víctimas del odio o del miedo, por los que han perdido la esperanza.Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, llamados a vivir la vida nueva que nos da Jesucristo.   Roguemos al Señor.

El que preside: Señor Dios nuestro: tu Hijo Jesús entregó su vida por nosotros, para que tengamos vida en plenitud; desde lo hondo te gritamos a ti, escucha nuestra súplica. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LOS BOSQUES DE PERALTA NO TIENEN DOLIENTES * Volver a la página de inicio