Miércoles, 1 de noviembre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Ap 7, 2-4.9-14: “Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero”.
  • Salmo Responsorial. 23,1-2.3-4ab.5-6: “Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor”.
  • Segunda Lectura. I Jn 3, 1-3: “El mundo no nos conoce porque no le conoció a él”
  • Evangelio. Mt 5, 1-12a: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los hijos de Dios”.

La verdadera felicidad no reside ni en la riqueza o el bienestar, ni en la gloria humana o el poder, sino en Dios

Entrada:

Muy buenos días/tardes o noches amados hermanos en la fe.

Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos, y con ella iniciamos en nuestro país el Mes de la.

El Evangelio de este día nos invita a reflexionar sobre los caminos que conducen a vivir la verdadera felicidad, según el plan de Dios. Hoy Jesús nos plantea la “forma de vivir” que debe tener todo cristiano, y que muy bien puede ser resumido al vivirse el valor de la honestidad en la vida familiar. De ser así, nos llama “dichosos”. Sí. Dichosos porque aplicaríamos en nuestro seno familiar la mansedumbre, la humildad y la misericordia que debe caracterizar a todo aquel que sigue a Jesús.

Lectura del Libro del Apocalipsis (7, 2-4.9-14)

Vi a una muchedumbre tan grande, que nadie podía contarla.

Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan (3,1-3)

San Juan habla con asombro de esta forma de amor que nos hace hijos de Dios.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5, 1-12ª)

El Evangelio nos enseña hoy que la verdadera dicha no reside ni en la riqueza o el bienestar, ni en la gloria humana o el poder, sino en Dios, fuente de todo bien y de todo amor

Oración Universal:

El que preside: Dios es amor.  Oremos confiadamente.

Para que la iglesia llegue a ser una verdadera comunidad de amor fraterno.  Roguemos al Señor.

Para que cesen los odios, los recelos, las venganzas las divisiones y sea posible crecer en el amor.  Roguemos al Señor.

Para que comprendamos que no hay amor de Dios sin amor al prójimo, incluso al enemigo.  Roguemos al Señor.

Para que pongamos amor donde no hay amor y así encontremos más amor.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha nuestras súplicas, Señor, tú que eres compasivo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Gracias por el milagro de la vida

DEL CÍRCULO VICIOSO AL CÍRCULO VIRTUOSO

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

Escuche aquí el Evangelio para HOY