Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Ap 11, 19a;12,1.3-6a.10ab: “Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas”.
  • Salmo Responsorial. 44, 11,12ab.16. “De pie, a tu derecha, está la reina, enjoyada con oro de Ofir”
  • Segunda Lectura. 1 Cor 15, 20-27a: “Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies”.
  • Evangelio. Lc 1, 39-56: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava”.

Muy buenas (noches, días, tardes).  Hoy es la fiesta de Cristo Jesús.  El Resucitado, tal como nos lo presenta san Pablo, es la cumbre de la salvación y la historia, el contenido principal de nuestra fe y de nuestra fiesta durante todo el año.  Hoy es también la fiesta de la Virgen María, la Madre, la primera salvada por la Pascua de Jesús.  Ella es la “primera cristiana”; supo abrirse totalmente a Dios, lo alabó con su Magnificat y le fue radicalmente dócil a su vida.  Te invito para te que pongas de pie, mientras cantamos para iniciar esta celebración.

El texto del Apocalipsis constituye un tejido de referencias bíblicas.  El Autor quiere mostrarnos que Dios ha actuado a lo largo de la historia a favor de su pueblo y nos deja entender que así lo seguirá haciendo.  Con este mensaje se intenta fortalecer la fe y la esperanza de aquellos creyentes que viven en una situación de dificultades y de persecución.  Abran sus oídos para escuchar este mensaje.

El elemento central de nuestra fe, tal como fue formulado y anunciado por las primeras comunidades, es la muerte y resurrección de Cristo.  En su primera carta a los Corintios, san Pablo ha recordado ese “Evangelio” que él mismo recibió y transmitió.  Luego nos presenta una densa reflexión sobre la realidad de la resurrección de Cristo, sin la cual el cristianismo no tendría sentido.  Presten mucha atención a este mensaje del apóstol.

San Lucas nos presenta a continuación el cántico de María, el Magnificat, que asume un buen grupo de textos y expresiones veterotestamentarios, de manera especial el cántico de Ana, la madre Samuel.  El himno en su totalidad gira en torno a una tesis típica de la mentalidad bíblica que nos dice que Dios no permanece indiferente ante el triunfo de los ricos y poderosos sobre los pobres y los humildes, sino que interviene para favorecer al indefenso.  De pie, para cantar el Aleluya, para luego escuchar la Buena Nueva.

Presidente: En este día en que conmemoramos la Asunción de la Madre de tu Hijo, te pedimos por su intercesión que atiendas las necesidades de tu pueblo.  Diremos: “Escúchanos, Padre, por intercesión de María”.

1.- Por la Iglesia que peregrina en este mundo con la esperanza de la gloria que un día se nos descubrirá; en comunión con María, Madre de la Iglesia, Roguemos al Señor.

2.   Por la unión de las Iglesias divididas por el pecado; en comunión con María, madre de todos los creyentes en Cristo, Roguemos al Señor.

3.   Por los enfermos, los moribundos, y por todos los que se encuentran en cualquier necesidad; en comunión con María, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos Roguemos al Señor.

4.   Por nosotros que nos disponemos a celebrar la liturgia de la mesa eucarística, anuncio del banquete del reino eterno; en comunión con María, intercesora nuestra ante su Hijo Jesús Roguemos al Señor.

Presidente: Señor, que ante todos los problemas de esta vida llevemos como guía a aquella que guio a Jesús y que hoy presenta por nosotros estas plegarias ante ti que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

SOCIEDAD DE CALMANTES, NO DE SOLUCIONES

¡César Iván Feris, tu legado vive!

«NO CRITIQUEN»

“NO FALTA PAN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY