Feria o Memoria de la Virgen María (V día de la novena)
Martes, 16 de enero del 2024
Color: VERDE (BLANCO/AZUL)
- Primera Lectura. I Sam 16, 1-13: “Anda, úngelo, porque es éste”.
- Salmo Responsorial: 88, 20.21-22.27.28: “Encontré a David mi siervo”.
- Evangelio. Mc 2, 23-28: “El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado”.
“Dar de comer a la gente siempre tendrá primacía sobre cualquier rito o creencia”
Entrada:
Queridos hermanos, en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy Buenos días, hola tardes noches.
El señor es su palabra nos invita a reconocer el día señor.
El domingo, el «Día del Señor» -Dominus-, se nos ofrece en alimento en el Gran Banquete Eucarístico, y dispone a sus sacerdotes para otorgar a quienes lo necesiten su perdón y la reconciliación para poder participar de su Mesa Sagrada.
Este es el gran significado y realidad del «Día del Señor»: vivir en Cristo y alegrarnos en Él por la paz y la salvación que nos ha venido a traer. ¿Puede hacer algo más por nosotros nuestro gran Rey?
Lectura del Primer Libro de Samuel 16,1-13
Dios no se fía en las apariencias ni en las exterioridades de las personas. Más bien se deja seducir por las cualidades internas: el carácter, la integridad y un corazón rebosante de fidelidad a su llamada y plan.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 2,23-28 Desde la creación, instituyó el «día de descanso» en el que admiró la bondad y la belleza de su creación. Y como Él es «dueño del sábado» lo ha querido compartir con nosotros para darnos el verdadero descanso, la paz del alma.
Oración Universal:
El que preside: Con la filial obediencia que hoy la Palabra nos enseña a través del error del Rey Saúl, presentemos al Padre nuestras súplicas Oremos juntos y digamos: renuévanos, Señor, con tu amor”.
El profeta Samuel pone la obediencia a Dios como fundamento de toda existencia. Que la iglesia entera pueda caminar siempre en la fidelidad a las exigencias del Evangelio, dispuesta a responder a los desafíos de los tiempos con seguridad humildad y diligencia Oremos.
Jesús trae al mundo la novedad de su anuncio. Oremos por los jóvenes, para que en sus iniciativas y en sus deseos de cambio sepan entrar en diálogo con la historia Oremos.
Samuel no duda en reprender a Saúl. Que los padres, los maestros y todos los que se dedican a la delicada labor de educadores puedan acompañar hacia la verdad con lealtad y coraje, a los jóvenes que les han sido confiados Oremos.
Jesús entra en diálogo con los que no comprenden sus gestos. Oremos por los políticos, para que aprendan de Jesús el camino de las relaciones abiertas y correctas, capaces de promover, entre ideas diferentes la búsqueda común de la justicia y de paz. Oremos.
El que preside: Padre infinitamente bueno, como Saúl, también Nosotros hemos desobedecido muchas veces tu Palabra. No mires nuestras infidelidades, sino escucha nuestras oraciones por los méritos infinitos de tu hijo Jesucristo, que contigo vive y reina Por los siglos de los siglos. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.