Moniciones: II Semana.  Tiempo Ordinario. Miércoles, 17 de enero del 2024

Color: VERDE (BLANCO/AZUL)

  • Primera Lectura. I Sam 17, 32-33.37.40-51: “Anda, úngelo, porque es éste”.
  • Salmo Responsorial: 143, 1.2.9-10: “Bendito el Señor, mi Roca”.
  • Evangelio. Mc 3, 1-6: “Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio”.

La liturgia de la palabra nos invita a reconocer quién es el verdadero señor del sábado.

La fuerza de Dios nos energiza, motiva e impulsa a superar nuestras limitaciones. No siempre venceremos utilizando los medios tradicionales ni mediante las expectativas sociales. El amor vence cuando ayudamos a salvar, sanar, la vida de las personas con quienes interactuamos.

Cuando nos dejamos guiar por la fuerza del Espíritu, nos abrimos a recibir su fuerza en la oración, nos robustecemos con los sacramentos y todos los medios sanos que nos ofrece la vida.

La valentía del pequeño pastor no sucumbe ante las voces de la duda y deposita su confianza en la voz de su Señor. La fuerza de Dios nos energiza, motiva e impulsa a superar nuestras limitaciones.

Aquí, reunidos reconocerán que el Señor da la victoria sin necesidad de espadas ni lanzas.

El que preside: “El hombre ve la apariencia el señor ve el corazón”.  Con la certeza que Dios ve y conoce nuestras necesidades, nuestras esperanzas. nuestras preocupaciones, elevemos confiados nuestra oración y digamos:

“Escucha señor al pueblo que te invoca”. 

Por la paz entre las naciones, en los países, en las familias, entre nosotros. Que el Señor nos enseñe a dialogar con franqueza y caridad, como Él hacía con los que lo contradecían, para que toda relación sea siempre un camino abierto hacia la paz, la verdad y la justicia. Oremos.

Por los niños que aún hoy en muchas partes del mundo mueren a causa del hambre.  Que se alcancen pronto acuerdos que permitan distribuir equitativamente los bienes de la tierra y se ponga fin al escándalo de la divergencia entre países ricos y países pobres. Oremos.

Por los magistrados, los abogados, los jueces.  Para que en su difícil y seria labor no se queden en las apariencias, sino que sepan juzgar cada causa con profundidad y justicia. Oremos.

Por los formadores y los educadores en los seminarios y en los institutos de vida religiosa.  Que el Señor les conceda el espíritu de sabiduría y de discernimiento, para que sepan ver los corazones de aquellos a quienes ha llamado a seguir lo más de cerca. Oremos.

El que preside: Escucha, Señor, benignamente nuestras súplicas y concédenos lo que te pedimos confiados en tu bondad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Francisco no tiene dudas: “El Señor bendice a todos, todos, todos”

Mensaje del papa Francisco para la XXXII Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero de 2024)

Un carisma nuevo en la Iglesia, 100 años después: la Institución Teresiana

¿Qué es la conversación pastoral?

por P. Domingo Vasquez Morales

Los Mameyes, Santo Domingo Este, Dominican Republic Nacido en Pedro García, la tierra que mana leche y el miel. Hijo de doña Eduarda Morales y Juan Isidro Vásquez. Mi madre dice que nací el día 6 de octubre, pero el papel dice que fue el 2 de noviembre, yo le creo a ella. El año no lo escribo, porque no estoy seguro. Ordenado presbítero el día 26 de enero del año 1996 (Misionero Redentorista). Estoy ejerciendo el ministerio sacerdotal en la Parroquia San Ramón Nonato, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.