Viernes, 15 de septiembre del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. I Tim 1, 1-2.12-14: “Te deseo la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro”.
- Salmo Responsorial. 15, 1-2a.5.7-8.11: “Tú eres, Señor, mi heredad”.
- Evangelio. Lc 6, 39-42: “Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano”.
“Oremos por tantas madres adoloridas”
Entrada:
Amados hermanos en dios nuestro Señor que nos ama, reciban la paz de Cristo.
El estar junto a la cruz, la propia y la de los demás, es una de las tareas más arduas del amor cristiano, que exige alegrarse con los que se alegran.
María, en el que Ella vive más intensamente la cruz es el momento de la crucifixión y la muerte de Jesús.
También en el dolor, María es el modelo de perseverancia en la doctrina evangélica al participar en los sufrimientos de Cristo con paciencia. María nos precede en el camino de la fe y del seguimiento de Cristo. Y el Espíritu Santo nos conduce a nosotros a participar con Ella en esta gran aventura.
Lectura de la Primera Carta del Apóstol san Pablo a Timoteo (1, 1-2.12-14)
Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me hizo capaz, se fio de mí y me confió este ministerio.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (6, 39-42)
Estamos llamados a revisar nuestro interior, procurando actuar como lo hiso nuestro Señor Jesucristo: con bondad, amor y honestidad.
Oración Universal:
El que preside: Oremos confiado en la promesa de Cristo: “Si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi padre que está en los cielos”.
Para que la iglesia cumpla sin temor la misión, recibida de Cristo, denunciar el mal, que obstaculiza el desarrollo del Reino de Dios en el mundo. Roguemos al Señor.
Para que cuantos ejercen cargos de responsabilidad a todos los niveles en la Iglesia, en la sociedad civil. en la familia sepan aceptar la crítica constructiva, reconociendo los propios defectos. Roguemos al Señor.
Para que quienes se han apartado del buen camino encuentren quien los ayude a volver a Cristo. Roguemos al Señor.
Para que aprendamos a amarnos, corrigiéndonos fraternalmente, y así cumplamos la ley nueva de Cristo. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, tú corriges poco a poco a los que caen, y a los que pecan les recuerdas su pecado, para que se conviertan y crean en ti; enséñanos a amarnos y escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).