Moniciones: Exaltación de la Santa Cruz. Jueves, 14 de septiembre del 2023

Jueves, 14 de septiembre del 2023

Color: ROJO

  • Primera Lectura. Núm 21, 4b-9: “Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado”.
  • Salmo Responsorial. 77, 1-2.34.35.36-37.38: “No olviden las acciones del Señor”.
  • Evangelio. Jn 3, 3-17: “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él”.

La Cruz es signo de redención, de salvación

Entrada:

Queridos hermanos en Cristo Jesús y la protección de nuestra madre, muy buenos días tardes o noches.

La liturgia nos invita a entender que Dios se entregó hecho hombre en la cruz por amor.

Vemos hoy que Jesús que a través de su palabra subraya de modo particular el carácter salvífico de la cruz y muestran que la condición divina de Jesús, lejos de mantenerle a distancia de nosotros lo hace pasar por uno de tantos, como un hombre cualquiera hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó La Cruz es signo de redención, de salvación.

Lectura del Libro de los Números (21, 4b-9)

Cristo se presenta tal cual es, para enseñaros que no debemos vanagloriarnos por más cargos o puesto que obtengamos, la humildad debe prevalecer en todo.

Lectura de la Carta de San Pablo de los Filipenses (2, 6-11)

San Pablo nos dirá que Dios lo levantó a Jesús sobre todo nombre, nos dice que la Cruz es signo de redención, de salvación.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (3, 13-17)

Él se nos ha querido manifestar en el rostro de un crucificado. Ahí se encuentra la verdadera sabiduría y el verdadero poder de Dios; lo demás son pensamientos y sentimientos humanos.

Oración Universal:

El que preside: Oremos confiado en la promesa de Cristo: “Si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi padre que está en los cielos”.

Para que la iglesia cumpla sin temor la misión, recibida de Cristo, denunciar el mal, que obstaculiza el desarrollo del Reino de Dios en el mundo.  Roguemos al Señor.

Para que cuantos ejercen cargos de responsabilidad a todos los niveles en la Iglesia, en la sociedad civil. en la familia sepan aceptar la crítica constructiva, reconociendo los propios defectos.  Roguemos al Señor.

Para que quienes se han apartado del buen camino encuentren quien los ayude a volver a Cristo.  Roguemos al Señor.

Para que aprendamos a amarnos, corrigiéndonos fraternalmente, y así cumplamos la ley nueva de Cristo.  Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, Dios nuestro, tú corriges poco a poco a los que caen, y a los que pecan les recuerdas su pecado, para que se conviertan y crean en ti; enséñanos a amarnos y escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿EN QUÉ BALANZA SE ENCUENTRA LA VIDA?

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio