Viernes, 8 de septiembre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Miq 5, 1-4a: “Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y éste será nuestra paz”.
  • Salmo Responsorial. 12, 6ab.6cd: “Desbordo de gozo con el Señor”.
  • Evangelio. Mt 1, 1-16.18-23: “Mira: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa Dios con nosotros.

Bendita entre todas las mujeres

Entrada:

Amados hermanos llenos del gozo del Señor, muy buenos días/tardes o noches.

Estamos celebrando la fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. En el l Evangelio de hoy, vemos cómo fue notificado a María que traería a Dios el Salvador del Pueblo Salvador del Pueblo. Y pensemos que esta mujer, virgen y madre de Jesús, tenía que ser a la vez nuestra madre. Esta especial elección de María —«bendita entre todas las mujeres» (Lc 1,42)— hace que nos admiremos de la ternura de Dios en su manera de proceder; porque no nos redimió —por así decirlo— “a distancia”, sino vinculándose personalmente con nuestra familia y nuestra historia.

Lectura del Profeta Miqueas /5, 1-4a)

En la profecía de Miqueas se muestra la ternura de Dios, se acerca a nosotros, mostrándose en lo pequeño, en lo humilde, en lo sencillo.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (1, 1-16.18-23)

El Espíritu Santo, que había de realizar en María la Encarnación del Hijo, penetró, pues, en nuestra historia desde muy lejos, desde muy pronto, y trazó una ruta hasta llegar a María de Nazaret y, a través de Ella, a su hijo Jesús.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

Por la Iglesia, para que acepte el sufrimiento que le viene por su fidelidad al Evangelio.  Roguemos al Señor.

Por los que gobiernan las naciones, para que promuevan la libertad religiosa de todos los ciudadanos.  Roguemos al Señor.

Por los misioneros y catequistas que anuncian el evangelio en situaciones particularmente conflictivas, para que el espíritu de Cristo los anime y sostenga.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, para que aprendamos a negarnos a nosotros mismos a cargar con la cruz de cada día y seguir con amor a Jesucristo.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escúchanos, Señor, y enséñanos a discernir tu voluntad: lo bueno, lo que te agrada, lo perfecto. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

NOS MUDAMOS DE CASA

Escuche aquí el Evangelio para HOY