Color: MORADO.  4ta. Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Jl 2, 12-18: “Perdona, Señor, perdona a tu pueblo, no entregues tu heredad al oprobio”.
  • Salmo Responsorial: 50, 3-4.5-6a.12-13. 14 y 17: “Misericordia, Señor: hemos pecado”.
  • Evangelio. Mt 6,1-6.16-18: “Que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará”.

Hermanos en Cristo.  Hoy las Iglesias cristianas comienzan el gran tiempo de gracia: ¡CUARESMA!  El tiempo de Cuaresma nos invita a renovar nuestro compromiso bautismal por medio de la oración más profunda, penitencia individual y social, ayuno y arrepentimiento por nuestros pecados.  Tiempo que nos prepara para la gran fiesta: la Pascua.  Con espíritu humilde, empecemos nuestra liturgia cantando el himno de entrada.

Primera lectura: Joel 2, 12-18 (Conviértanse al Señor, su Dios)

En la primera lectura que escucharemos hoy, el profeta Joel nos hace una intensa llamada a la conversión.  Es un movimiento de retorno al Dios creador y Salvador por medio de la oración y el ayuno y los actos de penitencia.  Escuchemos.

En el siguiente texto, San Pablo nos ofrece algunos pensamientos muy profundos.  Cristo no cometió pecado, pero por nosotros cargó con todos los pecados de la humanidad y nos invita a la reconciliación: “Déjense iluminar por Dios”.  También él dice que “Ahora es el tiempo de gracia. Pongan atención.

El Evangelio para hoy trae el tema de la verdadera religiosidad, el nuevo espíritu que debe animar al cristiano. Cristo nos insiste en la interioridad de espíritu cuando practicamos ayuno, oración y damos limosna.  Pongamos atención a este pasaje de la montaña.

El que preside: El camino de la Cuaresma nos abre los ojos del corazón, el horizonte de la misericordia de Dios, el sendero para la conversión, el deseo de la salvación.  Invoquemos a Dios Padre para que con su bendición acompañe todos nuestros pasos hacia el encuentro con Él digamos: “Conviértenos a ti, Señor”.

-Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino de la cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia, santa, pero siempre necesitada de penitencia. Roguemos al Señor.

-Para que los enfermos y los que sufren se sientan, más que nunca, en el centro de la comunidad que ora y lucha contra el mal, y se encamine en la esperanza hacia la victoria pascual. Roguemos al Señor.

-Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de la vida, den testimonio que el reino de Dios es alegría y paz en el Espíritu. Roguemos al Señor.

-Para que los gobernantes de las naciones trabajen siempre por la paz, la fraternidad, la justicia y el progreso de todos los pueblos. Roguemos al Señor.

-Para que socorra a cuantos padecen hambre o desempleo, inspire sentimientos de caridad a los que tienen bienes y multiplique los frutos de la tierra. Roguemos al Señor.

– Para que cuantos sinceramente buscamos el rostro de Dios, recibamos la plenitud del perdón. Roguemos al Señor.

El que preside: Acepta, Padre bueno, estas súplicas que te presentamos Al comenzar el camino cuaresmal.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Miércoles de Ceniza: EL TRIPLE PROGRAMA DEL EVANGELIO

¿Has invitado a un amigo a tu casa? ¿Por qué lo has hecho?

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Escuche aquí el Evangelio para HOY