Martes, 26 de marzo del 2024
Color: MORADO
- Primera Lectura. Is 49, 1-6: “El Señor me llamó desde el vientre materno, de las entrañas de mi madre, y pronunció mi nombre”.
- Salmo Responsorial: 70, 1-2.3-4a.5-6ab.15 y17: “Mi boca contará tu salvación, Señor”.
- Evangelio. Jn 13, 21-33.36-38:“Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”.
“Un amor traicinado”
ENTRADA
Las lecturas nos invitan a que seamos mensajeros de la palabra de Dios, que Él nos está llamando para que le sirvamos, proclamemos que Él está vivo en cada uno de nosotros y demos siempre gracias. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.
Monición 1era lectura: Isaías 49, 1-6 (Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra)
Isaías a través de esta lectura nos quiere decir que Dios, nos elige a cada uno de nosotros desde el vientre de nuestra madre para un propósito dentro de su plan divino, esta de nosotros responder. Escuchemos con atención esta lectura.
Monición al Evangelio: San Juan 13, 21-33. 36-38 (Uno de ustedes me va a entregar… No cantara el gallo antes que me hayas negado tres veces)
Jesús se entrega libremente porque nos amaba, ya Él sabía por lo que pasaría, pero lo hizo porque siempre quiso hacer la voluntad de su padre y porque quería redimirnos. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.
Oración Universal:
El que preside: Jesucristo, el Señor, ha sido glorificado por el Padre con la resurrección de la muerte. Confiados en su mediación, oremos:
- Por la Iglesia, que acompaña a Cristo en el camino de la pasión. Roguemos al Señor.
- Por los que deciden impunemente la muerte de tantos inocentes. Roguemos al Señor.
- Por los que dan su vida por Cristo, al servicio de los pobres, de los enfermos. Roguemos al Señor.
- Por nosotros y por todos los cristianos, que queremos ser cada día más fieles a Cristo Jesús. Roguemos al Señor.
El que preside: Concédenos, Señor, Dios nuestro, participar en los frutos de la pasión gloriosa de tu Hijo, mientras nos disponemos a celebrar el memorial de su Pascua. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG