Lunes, 14 de abril del 2025
Color: MORADO
- Primera Lectura. Is 42,1-7: “No vacilará ni se quebrará, hasta implantar la justicia en el país. En su ley esperan las islas”.
- Salmo Responsorial: Jeremías 26, 1.2.3.13-14: “El Señor es mi luz y mi salvación».
- Evangelio. Jn 12,1-11: “Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús”.
“María anticipa la muerte de Jesús al ungirlo”

ENTRADA
Queridos hermanos el contexto del desarrollo de la Semana Santa, muy buenos días/tardes o noches.
Las lecturas de este día nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza del servicio, la entrega y la adoración que deben caracterizar nuestra respuesta al llamado de Dios.
El relato del ungüento derramado sobre Jesús por María, hermana de Lázaro, es un acto de profunda devoción y amor refleja la comprensión intuitiva de María sobre la misión única de Jesús.
Jesús, el Siervo del Señor, es ungido para cumplir su misión de redención y reconciliación. María, reconociendo la importancia de la obra de Cristo, se entrega a Él con un gesto de adoración.
Primera lectura: Isaías 42, 1-7 (No gritará, no voceará por las calles)
El profeta Isaías hace en esta lectura una descripción de un Dios poderoso y misericordioso, él nos cuenta que Dios le ha parecido bien salvarnos, dándonos lo mejor que tiene: su hijo, Jesús. Escuchemos con atención este mensaje.
Evangelio: San Juan 12, 1-11 (Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura)
San Juan nos recuerda en este evangelio que Jesús sello una alianza firme y eterna de salvación con nosotros como regalo de Dios, y nos invita a dar de lo mejor de nosotros como lo hizo su madre María. Puestos de pie, nos preparamos para la proclamación del Santo Evangelio.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre, que por nosotros entregó a su Hijo Jesús a la muerte y lo levantó sobre todo, como Mediador nuestro. Por favor, respondan: “Escúchanos con amor, Padre”
- Por la Iglesia, que sufre en sus miembros, que quiere hacer suyo el sufrimiento de toda la humanidad; para que sepa decir al abatido una palabra de aliento. Roguemos al Señor.
- Por la unión de las Iglesias; para que el sacrificio de Cristo nos reúna en la unidad a los hijos de Dios dispersos. Roguemos al Señor.
- Por los enfermos, los moribundos y todos los que sufren; para que, apurando el cáliz de la pasión, a semejanza de Cristo paciente, tengan la firme esperanza de participar con Él en su gloria.Roguemos al Señor.
- Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Pascua del Señor; para que su muerte y resurrección se cumplan en nuestra vida. Roguemos al Señor.
- Por la fidelidad de los esposos, de los sacerdotes, de todos los cristianos a nuestra fe.Roguemos al Señor.
- Para que todos los difuntos compartan la resurrección de Cristo, igual que han compartido ya con él la muerte. Roguemos al Señor.
- Por un aumento en las vocaciones al matrimonio, la Vida Religiosa y Sacerdotal en toda la Iglesia.Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Padre, la oración de tu pueblo, que conmemora la pasión de Jesucristo, tu Hijo, para que, siguiendo su ejemplo, cumpla siempre tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor. Ciclo C. 20 de abril del 2025
Moniciones: Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor. Ciclo C. 20 de abril del 2025
Homilía: Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor. Ciclo C. 20 de abril del 2025
Homilía: Ha resucitado. 20 de abril del 2025
Homilía: El gran acontecimiento
Lecturas: Vigilia Pascual en la noche Santa. 19 de abril del 2025
Semana Santa: Fe, Reflexión y Oración
La discoteca Jet Set: una tragedia que se pudo evitar
Jet Set: Un llamado a la reflexión y la solidaridad