• Primera lectura: Dt 4,32-34.39-40: Guarda los mandamientos y tendrás vida.
  • Salmo Responsorial: 32: Nosotros esperamos en el Señor.
  • Segunda lectura: Rom 8,14-17: Recibieron un espíritu de hijos.
  • Evangelio: Mt 28,16-20: Yo estoy siempre con ustedes hasta el fin de los tiempos”.

Color: BLANCO

Muy buenas (noches, días, tardes).  La solemnidad de la Trinidad se celebra ya dentro del tiempo ordinario, que reiniciamos en la séptima semana. Ha terminado el tiempo de Pascua y Pentecostés fue la última celebración de ese tiempo de gloria. La liturgia de hoy guarda una cierta relación con la festividad anterior, en la que honrábamos al Espíritu Santo. El misterio de la Trinidad es uno de los más hondos de nuestras creencias y una dimensión de Dios que Jesús de Nazaret nos enseñó. Para nosotros, aquí y ahora -y dicho con la mayor sencillez y humildad- el Dios trinitario no es Dios solitario y solo. Es un Dios con familia, surgida de un acto infinito de amor, porque Dios es amor. La festividad de la Trinidad en la Iglesia es antigua, procede del siglo X. Y en 1331 se incluyó en el calendario romano con materiales litúrgicos muy parecidos a los que hoy empleamos.  Recibamos al celebrante de la Misa mientras cantamos.

El texto del Libro del Deuteronomio que escucharemos hoy como primera lectura confirma que Dios es uno solo, que es único. No hay otro. Moisés se lo enseñó al pueblo elegido. Y nosotros adoramos a un solo Dios que se manifiesta en tres personas. Jesús ha perfeccionado el mensaje de Moisés.  Escuchemos.

El breve texto de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos contiene una importante definición trinitaria. Nos va a decir Pablo de Tarso que el Espíritu nos hace exclamar ¡Abba, Padre! que es como Jesús llamaba a Dios y nos muestra que somos también hijos y herederos de la gloria.

El Evangelio según san Mateo nos muestra una de las apariciones en Galilea y las palabras de Jesús constituyen su testamento para todos sus seguidores, no solo para los Apóstoles. Debemos llevar su palabra hasta los confines del Universo y sabemos que Él, el Señor, estará con nosotros hasta el final de los siglos.  Recibamos este mensaje con la aclamación del Aleluya.

El que preside: Dirijamos nuestra oración unánime a Dios Padre, que ha revelado al mundo su gran amor en el don de salvación del Hijo unigénito y la gracia mediadora del Espíritu Santo y digámosle con fe: “Alimenta a tu pueblo, Señor”.

1.-  Por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes, para que asuman con lealtad su rol de ser elegidos para hacer discípulos a todos los pueblos y bautizarlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los pueblos de la tierra, para que, iluminados por la sabiduría del Espíritu, reconozcan a Jesucristo al enviado del Padre y se reúnan, participen y formen parte de la única Iglesia. Roguemos al Señor.

3.- Por los hombres preocupados y afligidos por la violencia y la guerra, para que, a través de la acción del Espíritu, se sientan hijos del único Padre y hermanos en Cristo, que por su sangre hizo la paz Entre el cielo y la tierra. Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros ungidos en nombre de la Santísima Trinidad, para que se fortalezca cada día nuestra fe y crezca sin medida nuestra esperanza en la promesa de Jesús: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. Roguemos al Señor.

El que preside:  Mira, oh Padre el rostro de tu Hijo y acoge la oración de esta familia tuya para que, fortalecida con el don del Espíritu, sea signo y Primicia de la humanidad participe del Misterio uno y trino de tu amor por Jesucristo nuestro.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

 

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

DISTRACCIÓN POR TODOS LADOS

VENDIENDO LA VERDAD Y COMPRANDO LA MENTIRA

Encuentro de Comunicadores Santo Domingo Este

Me preguntan: ¿Hay que tener miedo a la Inteligencia Artificial?

Escuche aquí el Evangelio para HOY