Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. II Tim 2, 8-15: “Esfuérzate por presentarte ante Dios y merecer su aprobación como un obrero irreprensible que predica la verdad sin desviaciones”.
  • Salmo Responsorial. 24, 4bc-5ab.8-9.10 y 14: “Señor, enséñame tus caminos”.
  • Evangelio. Mc 12, 28B-34: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”.

Saludos fraternos, en Jesucristo, nuestro Señor.

San Pablo nos indica cómo debe comportarse un verdadero cristiano: predicar el Evangelio de Cristo con valentía, firmeza y responsabilidad, mantenernos firmes en la fe y a la vez transmitir esa misma fe a los demás.

Así mismo, Jesús destaca el gran mandamiento: amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo.

Lectura de la Segunda Carta de San Pablo a Timoteo (2, 8-15)

La palabra nos invita a trabajar para construir el reino de Dios sin descanso porque solo así podemos ser merecedores de la corona prometida.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (12, 28b-34) El Evangelio de hoy es una invitación a tomar en cuenta el verdadero amor. Solo con amor podemos vencer todas las dificultades que nos llegan porque el amor lo puede todo, debemos amarnos sin diferencia de estatus sociales ni color de piel.

Presidente: A Dios fiel, a sus promesas, elevemos nuestra alabanza y nuestra oración diciendo juntos: “Escúchanos señor”.

1.- Por la Iglesia: que el Señor resucitado sea principio y fin de su predicación y que, testimoniando con fidelidad el Evangelio, coopere constantemente en la edificación del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

2.- Por los misioneros: que rechacen toda forma de tibieza en el anuncio del Evangelio; que, fortalecidos por las promesas del Señor y sostenidos por su gracia, sean operadores de verdad al servicio de la Iglesia. Roguemos al Señor.

3.- Por los jefes de gobierno de las naciones, sobre todo los cristianos: que en el servicio del pueblo tengan como objetivo, no su propio prestigio, sino la gloria de Dios, para que siempre actúen con justicia y caridad. Roguemos al Señor.

4.- Por los que trabajan en el campo ecuménico: que, dejándose guiar por la caridad, establezca puentes de conexión y diálogo en torno a la única verdad que es Cristo. Roguemos al Señor.

Presidente: Señor, que para que cada hombre tienes palabras de salvación y de vida, haz que aceptemos morir a todo lo que nos aleja de ti, para poder vivir y gozar de tu presencia.  Tú que vives y amas Por los siglos de los siglos. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Musas sueltas entre lo romántico y divino

HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CRISTI

Carlo Acutis, más profundo de lo que parece

La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad

Escuche aquí el Evangelio para HOY