Lunes, 29 de enero del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. II Sam 15, 13-14.30;16,5-13a: “Quizás el Señor se fije en mi humillación y me pague con bendiciones estas maldiciones de hoy”.
- Salmo Responsorial: 3, 2-3,4-5.6-7: “Levántate, Señor, sálvame”.
- Evangelio. Mc 5, 1-20: “Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo por su misericordia”
“Para transformarnos es imprescindible obedecer y someternos a la voluntad de Dios”
Entrada:
Amados hermanos la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o buenas noches.
Las lecturas nos desafían a reflexionar sobre el grado de obediencia depositada en hacer la voluntad de Dios y sobre cómo estamos enfrentando y tomando las decisiones diarias. ¿Estás dispuesto a obedecer la voluntad de Dios aun en esos momentos de ataques y dificultades? ¿Tiendes a dejarte influir por tus propios deseos? ¿Le permites a Dios obrar y transformar tu vida?
Lectura del Segundo Libro de Samuel (15, 13-14.30;16,5-13a)
No hace alarde de su poder, sino que se empequeñece para confiar más en su Dios.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (5, 1-20)
Que todo cuanto hagamos, pensemos y sintamos sea influenciado por nuestro esfuerzo por hacer la voluntad de Dios.
Oración Universal:
El que preside: unamos nuestra voz a la del salmista que clama a Dios en su sufrimiento. Digamos con plena confianza: “Ven a salvarnos, Señor”.
Por el pueblo de los bautizados extendido por todo el mundo. Que sepa caminar siempre en unión con su pastor, el Papa Francisco y pueda encontrar la unidad deseada por el Padre. Oremos.
Por los Jóvenes rebeldes, violentos, enceguecidos por el deseo de éxito y bienestar. Que encuentren los caminos de la reconciliación y el diálogo, y aprendan a abrirse a Dios única fuente de plenitud y de vida y de felicidad. Oremos.
Por los hombres de buena voluntad que en muchos países ponen en riesgo su vida en favor de la paz y del bien del pueblo. Que siempre sean apoyados por toda la iglesia en sus valientes iniciativas y que entre los políticos se puedan abrir caminos de solidaridad y de justicia. Oremos.
Por los que trabajan en el campo de la salud los voluntarios y los que trabajan con los discapacitados mentales. Que su mirada y sus cuidados sean como los de Jesús con él endemoniado, de modo que puedan devolver la dignidad a tantas vidas que se extinguen. Oremos.
El que preside: Mira, Señor, nuestra aflicción como en tiempo miraste la del Rey David y la del endemoniado, y ven en nuestra ayuda tú eres Dios y vives y amas Por los siglos de los siglos. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG