Color: VERDE

  • Primera Lectura. II Sam 15, 13-14.30;16,5-13a: “Quizás el Señor se fije en mi humillación y me pague con bendiciones estas maldiciones de hoy”.
  • Salmo Responsorial: 3, 2-3,4-5.6-7: “Levántate, Señor, sálvame”.
  • Evangelio. Mc 5, 1-20: “Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo por su misericordia”

Amados hermanos la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o buenas noches.

Las lecturas nos desafían a reflexionar sobre el grado de obediencia depositada en hacer la voluntad de Dios y sobre cómo estamos enfrentando y tomando las decisiones diarias. ¿Estás dispuesto a obedecer la voluntad de Dios aun en esos momentos de ataques y dificultades? ¿Tiendes a dejarte influir por tus propios deseos? ¿Le permites a Dios obrar y transformar tu vida?

No hace alarde de su poder, sino que se empequeñece para confiar más en su Dios.

Que todo cuanto hagamos, pensemos y sintamos sea influenciado por nuestro esfuerzo por hacer la voluntad de Dios.

El que preside: unamos nuestra voz a la del salmista que clama a Dios en su sufrimiento.  Digamos con plena confianza: “Ven a salvarnos, Señor”.

Por el pueblo de los bautizados extendido por todo el mundo.  Que sepa caminar siempre en unión con su pastor, el Papa Francisco y pueda encontrar la unidad deseada por el Padre.  Oremos.

Por los Jóvenes rebeldes, violentos, enceguecidos por el deseo de éxito y bienestar.  Que encuentren los caminos de la reconciliación y el diálogo, y aprendan a abrirse a Dios única fuente de plenitud y de vida y de felicidad.  Oremos.

Por los hombres de buena voluntad que en muchos países ponen en riesgo su vida en favor de la paz y del bien del pueblo.  Que siempre sean apoyados por toda la iglesia en sus valientes iniciativas y que entre los políticos se puedan abrir caminos de solidaridad y de justicia.  Oremos.

Por los que trabajan en el campo de la salud los voluntarios y los que trabajan con los discapacitados mentales.   Que su mirada y sus cuidados sean como los de Jesús con él endemoniado, de modo que puedan devolver la dignidad a tantas vidas que se extinguen.  Oremos.

El que preside: Mira, Señor, nuestra aflicción como en tiempo miraste la del Rey David y la del endemoniado, y ven en nuestra ayuda tú eres Dios y vives y amas Por los siglos de los siglos.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Reforestemos a la Familia

El Papa Francisco reitera: se bendice a las personas, no la unión

Juventud, despertar un ideal de esperanza

Mensaje del Papa para la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (12 de mayo del 2024)

Escuche aquí el Evangelio para HOY