Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 11, 19-26: “Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos CRISTIANOS”.
  • Salmo Responsorial: 86, 1-3.4-5.6-7: “Alaben al Señor, todas las naciones”.
  • Evangelio. Jn 10, 22-30:“Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna”.

Saludos hermanos míos.

Hoy Jesús vuelve a repetirnos que sus ovejas escuchan su voz y lo siguen. Si somos sus ovejas, escuchamos su voz y lo seguimos haciendo su voluntad, Dios nos cuida, nos protege y nada ni nadie puede hacernos daño o separarnos de Él y de su amor, porque nada está sobre su grandeza y poder.

La invitación del Salmo a alabar y reconocer la autoridad de Dios sobre nosotros es un recordatorio constante de que nuestra fuerza y nuestra misión provienen de Él, que nos ha llamado a ser parte de su obra redentora en la tierra.

Dios busca sus ovejas donde quiera que estén, las sella con su Espíritu y va formando su Iglesia con todos los que acogen el Evangelio de Cristo. Escuchemos

Dios no hace distinción entre todos los hombres y mujeres de las diferentes naciones de este mundo, por eso el Salmo nos invita a todos alabarlo y reconocer su autoridad sobre nosotros. Con un corazón dispuesto, escuchemos.

El que preside: Elevemos al padre las oraciones que surgen de nuestro corazón confiado en su benevolencia y misericordia.  Orémosle diciendo: “Guárdanos, Señor, en tus manos”.

1.- Oremos por la Iglesia que vive en países en conflicto, para que no pierda nunca el entusiasmo para anunciar siempre el Evangelio, con la certeza firme que “el Padre es más grande que todos”.  Roguemos al Señor.

2.- Oremos por el Papa, los cardenales, los obispos, los presbíteros, para que la relación entre el Padre y el Hijo sea la luz constante que orienta el diálogo, la comunión, la colaboración entre los pastores de la Iglesia.  Roguemos al Señor.

3.- Por todos los bautizados que desempeñan cargos importantes en la sociedad, políticos, médicos, economistas, para que realicen obras y gestos que den testimonio de su fe, sostenidos por el sentido vivo de pertenencia a la Iglesia.  Roguemos al Señor.

4.- Por todas las personas que viven alejadas de la fe, para que el Espíritu vuelva a encender en ellas el deseo de bondad, de verdad y de amor, que encuentra la plenitud solo en la mano acogedora y premurosa de Dios Padre.  Roguemos al Señor.

El que preside: Padre santo, recibe en tu mano que acoge y vigila los pasos de todo hombre estas oraciones que te hemos dirigido en el nombre de tu Hijo Jesús, que vive y ama contigo, en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EL RESUCITÓ: NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Obispos de Cuba piden rezar estas 2 oraciones ante la difícil situación del país

Una mirada a «Dignitas infinita» desde la Teología Moral

Movimiento Sacerdotal Mariano

Escuche aquí el Evangelio para HOY