Color: MORADO.  IV Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Is 49, 8-9.15: “Exulta, cielo; alégrate, tierra; rompan a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo”.
  • Salmo Responsorial: 144, 8-9.13cd-14.17-18: “El Señor es clemente y misericordioso”.
  • Evangelio. Jn 5, 17-30: “No busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”.

Queridos hermanos en Cristo Jesús que es nuestro amaro y refugio, muy buenos días, tardes o noches.

El Evangelio de Juan deja bien claro que Jesús vino para salvar, no para juzgar; y recibir a Jesús es aceptar al Padre y participar plenamente en su vida, y no aceptar a Jesús significa rechazar también al Padre y, por tanto, quedar excluido de la vida. En resumen, Jesús es la vida, y ésta la da por el Bautismo, el cual está prefigurado en el baño de la piscina en el caso del paralítico.

No pasarán hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol, porque los conduce el Compasivo y los guía a manantiales de agua.

Y si el Hijo tiene el poder decisorio sobre la vida y la muerte es porque lo ha recibido del Padre, y la curación del paralítico es la mejor señal.

El que preside: Al Padre rico en misericordia, que ha enviado a su Hijo Unigénito no para condenar, sino para salvar a todo hombre, dirijámonos con confianza: “Haz señor que escuchemos tu voz”.

1.- Por la Iglesia, para que no deje nunca de pedir el don del discernimiento con el cual es posible juzgar cada acontecimiento, situación y realidad según Los criterios de Dios. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, los obispos, los sacerdotes y los religiosos, para que muestren al pueblo que les ha sido confiado el verdadero rostro de Dios que Jesús nos ha revelado: el rostro de un padre que siempre cuida de nosotros. Roguemos al Señor

3.- Por los gobernantes, para que sepan discernir y escoger las estrategias políticas y económicas adecuadas para superar la crisis y la precariedad laboral, y para sostener las familias que están hoy en dificultad. Roguemos al Señor.

4.- Por las personas que sufren la partida de un familiar, para que puedan ser consoladas por la certeza que Jesús, con su resurrección, ha abierto para todos. Roguemos al Señor.

El que preside: Te bendecimos Padre bueno, por el don de la vida eterna que prometes a quien acoge y escucha a tu hijo. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Haití: ¡No a la violencia, No podemos seguir así!

El aborto es un “derecho” en la Constitución de Francia: ¿Ahora qué?

La historia de José: lecciones de perdón y salvación

I Jornada Mundial de los Niños (Mensaje del Papa Francisco)

Escuche aquí el Evangelio para HOY