• Primera lectura. Is 65, 17-21: Miren, yo voy a crear un nuevo cielo y una nueva tierra”.
  • Salmo Responsorial. 29, 2.4.5-6.11-12a.13b: “Te ensalzaré, Señor, porque me has librado”.
  • Evangelio. Jn 4, 43-54: “Señor, baja antes que se muera mi niño”. Jesús le contesta: “Anda, tu hijo vive”.

Color: MORADO

“Es la fe del funcionario la que mueve a Jesús a actuar”

ENTRADA

Queridos hermanos y hermanas, en este tiempo de Cuaresma, hemos sido convocado como pueblo de Dios, para celebrar y alimentar nuestras vidas, con la fe y la esperanza.

La liturgia de la palabra nos invita a confiar plenamente en el Señor.

A Jesús hay que reconocerlo como nuestro salvador aun sin haber visto milagros. Nuestra fe no debe estar condicionada a los milagros, es al revés, el milagro opera en nosotros cuando nosotros tenemos fe. Es la fe del funcionario la que mueve a Jesús a actuar: “anda, tu hijo está curado”, el hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Ese “ponerse en camino” significa dar testimonio de lo que Jesús ha hecho en su vida.

Hoy Jesús quiere también sanar nuestros corazones, Él quiere que nos pongamos en camino, quiere que demos testimonio fiable de su presencia viva en medio de nosotros.

Lectura del Libro de Isaías (65, 17-21)

No importa lo que haya sido ni cómo te has comportado, el Señor te dice que habrá gozo y alegría perpetua en lo adelante siempre y cuando cumpla la voluntad del padre.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (4, 43-54)

El ponerse en camino, significa dar testimonio de lo que Jesús ha hecho en tu vida, para que en loa demás aumente a fe y el deseo de hacer la voluntad del Señor

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que nos ha sacado de las tinieblas y nos llevado al reino de la luz:

  • Por el papa, los obispos,y toda la Iglesia: para que siga fiel a su misión de madre y maestra, orando constantemente, especialmente en esta cuaresma. Roguemos al Señor.
  • Por todos los pueblos de América Latina y el Caribe: para que el Señor ilumine la tarea evangelizadora de la Iglesia y fecunde su misión.  Roguemos al Señor.
  • Por los gobernantes de nuestros pueblos y naciones: para que caminen como hijos de la luz, busquen la verdad y el bien común, comprometiéndose en conseguir la justicia. Roguemos al Señor.
  • Por los jóvenes, esperanza del mundo actual: para que descubran a Jesucristo y siguiéndolo transformen nuestra sociedad.   Roguemos al Señor.
  • Por todos los enfermos de nuestra comunidad, por los minusválidos, los que carecen del pan de cada día, las mujeres y los niños maltratados: para que podamos ver en ellos la imagen de Cristo.  Roguemos al Señor.
  • Por un aumento en las vocaciones en el matrimonio y en la Vida Religiosa y Sacerdotal, en toda la Iglesia.  Roguemos al Señor.
  • Por nosotros aquí presente, celebrando el banquete de la Palabra y la Eucaristía: para que sepamos descubrir que Jesús está con nosotros y nos llama a vivir su amor en plenitud. Roguemos al Señor.  

El que preside: Señor, Dios nuestro, que nos ha enviado a Jesucristo, luz del mundo, para iluminar las tinieblas de nuestra ignorancia y nuestro pecado; escucha nuestras súplicas y cura nuestra ceguera. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio