Fiesta: Conversión del Apóstol San Pablo
Del 18 al 25 Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos
Jueves, 25 de enero del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 22, 3-16: “Levántate, sigue hasta Damasco, y allí te dirán lo que tienes que hacer”.
- Salmo Responsorial: 116, 1.2: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio”.
- Evangelio. Mc 16, 15-18: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación”.
“Hoy somos los nuevos enviados llamados a la misión de expandir el Reino”
Entrada:
Hermanos todos reciban gracia y paz de parte de Dios nuestro Señor.
Al igual que con Pablo, hoy también se nos insiste a continuar nuestro propio proceso de conversión; en descubrir esa luz y a escuchar la voz de Jesús a través de tantos encuentros con los Ananías de este mundo.
Somos los convocados desde nuestro bautismo a abrir los ojos, a mirar con mayor profundidad, a compartir y crecer en comunidad y a lanzarnos sin miedo a nuestros entornos necesitados de la misma luz y voz del maestro
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 22, 3-16
El gran perseguidor se convierte en el débil ciego. De la mano de la comunidad de fe representada en la persona de Ananías, Saulo va despejando sus dudas, venciendo sus miedos, aprendiendo a obedecer al Dios de Jesús.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (16, 15-18)
Hoy Jesús nos encarga su propia misión: proclamar a todos la Buena Noticia de Dios, la cercanía del Reino, y la irrupción salvífica de Dios en el mundo para salvarlo.
Oración Universal:
El que preside: Confiémonos a la intercesión del Apóstol de las gentes, para que el Señor guíe el camino de la Iglesia y de cada cristiano. Digamos: “Dios de misericordia escúchanos”.
Por la Iglesia: para que no renuncie jamás al diálogo. sino que tenga siempre en su corazón la búsqueda y la custodia de la unidad valorando la diversidad, para que sea, como San Pablo, voz profética, valiente y tenaz que, en la diversidad de los miembros del cuerpo, exalta la gloria de la única Cabeza. Oremos.
Por el Papa Francisco, los sacerdotes y los diáconos, por todos los consagrados: que la fuerza del Espíritu los haga testigos alegres y gratos de Cristo. Oremos.
Por todos los cristianos: que la oración al Señor sea incesante, para que todas las iglesias que profesan la fe en Cristo caminen hacia la unidad, a través de un diálogo fraterno y sincero. Oremos.
Por los que este día nos hemos congregado para celebrar la fiesta de la conversión de San Pablo: que podamos también sentir que el llamado evangelizar es para nosotros y podamos ser testigos, como Pablo, de Cristo Jesús ante el mundo. Oremos.El que preside: Señor Jesús, que en San Pablo nos muestras tu misericordia y el deseo de nuestra salvación, visita nuestros corazones y conviértelos a tu amor. Tú eres Dios y vives y amas con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Moniciones: IV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B