Martes, 5 de marzo del 2024
Color: MORADO. III Semana del Salterio
- Primera Lectura. Dn 3, 25.34-43: “Señor; trátanos según tu clemencia, y tu abundante misericordia”.
- Salmo Responsorial: 24, 4-5ab.6-7bc.8-9: “Señor, recuerda tu misericordia”.
- Evangelio. Mt 18, 21-35:“No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.
“Haz con los demás lo que Cristo ha hecho contigo”
Entrada:
Amados hermanos en Jesús que es la plenitud, muy buenos días/tardes o noches.
En este tiempo de gracia que nos ofrece el Señor las lecturas bíblicas nos ayudan a superar nuestras caídas y asumir actitudes propias de un verdadero discípulo de Jesús. Dentro de esas actitudes hoy se resalta el perdón. ¡Qué sería de nosotros si nuestro Dios nos diese la espalda para siempre, si no quisiera volver a hablarnos y nos dejase a nuestra suerte! Nunca hemos disfrutado tanto de la vida como cuando hemos vivido en armonía y amistad con Él.
Lectura del Profeta Daniel (3, 25.34-43)
En la primera lectura de hoy escuchamos una verdadera liturgia penitencial. La entraña de esta afectuosa oración de Azarías nos la podemos apropiar los seguidores de Jesús, en esta Cuaresma.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (18, 21-35)
Tenemos que perdonar siempre, hasta setenta veces siete, no porque sea un precepto de la ley, sino porque Cristo nos ha perdonado y nos sigue perdonando con abundancia.
Oración Universal:
El que preside: Dirijamos nuestras oraciones a Dios Padre omnipotente que nos da su misericordia y nos llama al perdón recíproco. A cada invocación digamos “Muéstranos señor tu misericordia”.
1.- Por la Iglesia. Que abierta a la acción de la gracia, sea portadora de esperanza para iluminar a todos en el camino de la vida. Oremos al Señor.
2.- Por el Papa. Para que con las palabras y con las obras pueda ser instrumento de la misericordia de Dios. Oremos al Señor.
3.- Por todos los que son víctimas de la violencia. Que el miedo y el rencor nunca dominan su corazón. Oremos al Señor.
4.- Por nuestras familias. Que encuentren la fuerza de dar el primer paso en el camino de la reconciliación y la acogida. Oremos al Señor.
El que preside: Padre bueno, escucha la oración de tu Iglesia que camina con confianza hacia ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG