(Memoria obligatoria: San Idelfonso, Obispo)
Del 18 al 25 Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos
Martes, 23 de enero del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. II Sam 6, 12b-15.17-19: “David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión al Señor”.
- Salmo Responsorial: 23, 7.8.9.10:¿Quién es ese Rey de la Gloria? Es el Señor en persona”.
- Evangelio. Mc 3, 31-35: “El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre”.
“Ya no existen barreras para el amor, la compasión, la justicia y la unidad en nuestras comunidades”
Entrada:
Amados hermanos en el Dios de la unidad muy buenos días/tardes o noches.
A la pregunta sobre quiénes son la madre y los hermanos, la respuesta de Jesús redefine el concepto de familia. Ya su misión no es para sus consanguíneos. Su familia es la universalidad de todas las personas. En Jesús ahora existe un vínculo espiritual entre todos que se extiende más allá de las relaciones biológicas.
Como hijos y hermanos de un mismo Padre Dios, podemos danzar entusiasmados como David y compartir el pan agradeciendo al dador de la vida
Lectura del Segundo Libro de Samuel 6, 12b-15.17-19
El profeta Samuel nos invita a servir a Dios con todo nuestro ser, pero sobre todo confiados en Él poder y la misericordia de Dios.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 3, 31-35
En su palabra hoy Dios nos pide que volvamos a sabernos hermanos y retornemos al cumplimiento de la voluntad de Dios: que todos seamos uno como lo es Él en y con el Padre y el Espíritu.
Oración Universal:
El que preside: Con todas nuestras fuerzas, como David ante el arca, ofrezcamos a Dios nuestras alegrías y nuestras tristezas diciendo con confianza: “Señor, alegría nuestra; ven en nuestra ayuda”.
Por las comunidades parroquiales, monásticas y religiosas. Que ofrezcan al pueblo de Dios el servicio de la alabanza y sepan educarlo en la oración litúrgica. Roguemos al Señor.
Por las familias que en sus vínculos familiares viven divisiones, resentimientos e incomprensiones. Que la mirada de Jesús, se posa sobre todo pueda solucionar los conflictos y restablecer la belleza de las relaciones basadas en su Palabra. Roguemos al Señor.
Por los niños que han sido privados de su infancia porque han sido explotados, abusados o abandonados. Que el corazón de quien favorece con crueldad el tráfico y la especulación de esos pequeños se convierta. Roguemos al Señor.
Por los pueblos que no conocen al dios de Jesucristo. Que en la Iglesia se desarrolle un auténtico espíritu misionero, para que el impulso de la evangelización llegue a todos los confines de la tierra. Roguemos al Señor.
El que preside: Tú, Señor, eres verdad eres en verdad nuestra alegría. Hay tristeza, aturdimiento y oscuridad cuando nos alejamos de ti estamos seguros de esto y con esta convicción te hemos expresado nuestras oraciones. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG