Color: VERDE (BLANCO/AZUL)

  • Primera Lectura. I Sam 18, 6-9;19,1-7: “¡No vayas a pecar derramando sangre inocente, matando a David sin motivo!”.
  • Salmo Responsorial: 55, 2-3.9-10.11-12.13: “En Dios confío y no temo”.
  • Evangelio. Mc 3, 7-12: “Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo”.

Amados hermanos en la presencia Santa de nuestro Señor Jesucristo, muy Buenos días, tardes o noche.

La gente necesita de los cristianos hoy más que nunca. Busca, así como en el Evangelio, esperanza, sanación y restauración física y espiritual. El pueblo, tu familia y tu comunidad necesitan de tu aceptación incondicional sin importar sus procedencias. No hago referencia a aceptación del mal sino de las necesidades básicas de las personas. No sintamos celos ni envidia ante aquellos que hacen el bien por los demás.

Somos capaces de sacrificar nuestra posición y reputación para lograr el bienestar de un amigo.

Que la presencia de Jesús en tu vida y en la mía sea motivo de sanación y de perdón. Encontremos en Jesús la restauración de relaciones quebrantadas y corazones rotos por los malentendidos.

El que preside: “El hombre ve la apariencia el señor ve el corazón”.  Con la certeza que Dios ve y conoce nuestras necesidades, nuestras esperanzas. nuestras preocupaciones, elevemos confiados nuestra oración y digamos:

“Escucha señor al pueblo que te invoca”. 

Por la paz entre las naciones, en los países, en las familias, entre nosotros. Que el Señor nos enseñe a dialogar con franqueza y caridad, como Él hacía con los que lo contradecían, para que toda relación sea siempre un camino abierto hacia la paz, la verdad y la justicia. Oremos.

Por los niños que aún hoy en muchas partes del mundo mueren a causa del hambre.  Que se alcancen pronto acuerdos que permitan distribuir equitativamente los bienes de la tierra y se ponga fin al escándalo de la divergencia entre países ricos y países pobres. Oremos.

Por los magistrados, los abogados, los jueces.  Para que en su difícil y seria labor no se queden en las apariencias, sino que sepan juzgar cada causa con profundidad y justicia. Oremos.

Por los formadores y los educadores en los seminarios y en los institutos de vida religiosa.  Que el Señor les conceda el espíritu de sabiduría y de discernimiento, para que sepan ver los corazones de aquellos a quienes ha llamado a seguir lo más de cerca. Oremos.

El que preside: Escucha, Señor, benignamente nuestras súplicas y concédenos lo que te pedimos confiados en tu bondad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Francisco no tiene dudas: “El Señor bendice a todos, todos, todos”

Mensaje del papa Francisco para la XXXII Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero de 2024)

Un carisma nuevo en la Iglesia, 100 años después: la Institución Teresiana

¿Qué es la conversación pastoral?