Martes, 18 de abril del 2023
- Primera Lectura. Hec 4, 32-37: “Todos eran muy bien vistos. Entre ellos no había necesitados”.
- Salmo Responsorial. 92, 1ab.1c-2.5: “El Señor reina, vestido de majestad”.
- Evangelio. Jn 3, 5a.7b-15: “Porque nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre”.
Color: BLANCO
“Decimos que conocemos las escrituras, que amamos a Dios, pero muchas veces no somos fieles al evangelio”
Entrada:
El Señor y dador de Vida nos inunde con su paz.
Los miembros de la primitiva comunidad no fueron obligados a ser generosos, sino que lo hicieron porque tenían unanimidad de objetivos y unión de corazones. Todos pensaban y sentían lo mismo. Nadie consideraba que sus posesiones fueran suyas, sino que las compartían. Este es el modelo de comunidad que Jesús deseó que tuviéramos y que en este momento no existe.
En el Evangelio de hoy, seguimos con la conversación de Jesús y Nicodemo. Esas palabras de Jesús para él: “¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas?” nos las dice hoy también a nosotros. En un mundo en el que cada día adquirimos más conocimientos y poca sabiduría, nos parecemos a Nicodemo, porque no comprendemos lo que significa nacer de nuevo.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (4, 32-37)
Esta primera lectura nos muestra cómo el Espíritu Santo de Dios había cambiado los corazones de esa comunidad. El grupo de creyentes tenía un solo corazón y hacían todo en común.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (3, 5a.7b-15)
Para poder nacer de nuevo, es imprescindible ser una persona de oración, esto nos permitirá abrir nuestra inteligencia al misterio de Dios.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre, por Jesucristo, su Hijo, resucitado de entre los muertos, que vive para siempre, intercediendo por nosotros.
- Por la Iglesia, comunidad de los creyentes en Cristo, para que lo sea cada día más, y así irradie al mundo entero la alegría de la Pascua.
- Roguemos al Señor.
- Por todos los pueblos, por todas las naciones, para que la paz de Cristo, soplo del Espíritu, apague los odios, disipe los recelos y promueva un orden nuevo de convivencia. Roguemos al Señor.
- Por los que buscan y aún no han llegado a la fe, para que tengan la dicha de poder creer sin ver. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos, para que seamos más y mejores creyentes.
- Roguemos al Señor.
- El que preside: Escucha, Señor, nuestrsas Súplicas; son la oración de tu Iglesia, reunida en el nombre de tu Hijo Jesucristo, en quien creemos, a quien proclamamos resusitado de entre los muertos, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
La alegría de tu Resurrección * Volver a la página de inicio