Martes, 9 de abril del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 4, 32-37: “Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor”.
- Salmo Responsorial: 92, 1ab.1c-2.5: “El Señor reina, vestido de majestad”.
- Evangelio. Jn 3, 5a.7b-15: “Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre”.
“¡Nací de nuevo!”
ENTRADA:
Amamos hermanos en Cristo resucitado muy buenos días/tardes o noches.
Los Hechos de los apóstoles nos muestran lo que hacían los discípulos para mostrar el testimonio de su Señor Jesucristo, esto lo hacían por medio de acciones bondadosas.
El evangelio de hoy nos trae la conversación de Jesús con Nicodemo. Nicodemo había oído hablar de las cosas que Jesús hacía, se había quedado impresionado y quería hablar con Jesús para poder entender mejor.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (4, 32-37)
La enseñanza de esta primera lectura es que, para mostrar que tenemos a Jesús en nuestra vida, hay que comportarnos como Él, haciendo buenas obras y con todos.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (3, 5a.7b-15)
Jesús le dice a Nicodemo y hoy a cada uno de nosotros que la única manera que tiene de entender las cosas de Dios es ¡nacer de nuevo!, nacer del Espíritu.
Oración Universal:
El que preside: Jesús llama a los creyentes a que lo sigan con un solo corazón y una sola alma. Unidos en la fe dirijamos a Él nuestra súplica: “Atráenos hacia ti señor”.
1.- Por la Iglesia, para que crezca en la compasión y en la acogida, dando testimonio de la fe en el Resucitado a través de obras de verdadera caridad. Roguemos al Señor.
2.- Por el Santo Padre, para que dé testimonio ante el mundo de su fe en el Hijo del hombre, el Señor Jesús, para que todos los que creen en Él tengan la vida eterna. Roguemos al Señor.
3.- Por los gobernantes, para que sus proyectos estén caracterizados por el diálogo y la colaboración para construir un mundo renovado en el amor. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los jóvenes que están en discernimiento vocacional, para que estén dispuestos a dejar todo para seguir al Señor con presteza y sin miedos. Roguemos al Señor.
El que preside: Acoge, Señor, nuestras súplicas y concédenos dar testimonio creíble de tu resurrección. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG