Jueves, 1 de mayo del 2025
Memoria Libre: San José Obrero
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Gén 1,26-2,3: “Y vio Dios todo lo que había hecho y era muy bueno”.
- Salmo Responsorial: 89,2.3.4.12-13.14 y 16: “Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos”.
- Evangelio. Jn 6,1-15: “Aquí hay un muchacho que trae cinco panes de cebada y dos pescados”.
“Dios está con nosotros, en las realidades cotidianas”
ENTRADA:
Apreciados hermanos en Cristo Resucitado muy buenos días tardes o noches.
Iniciamos el mes de mayo con la fiesta de San José Obrero y lo concluimos con la fiesta de la visitación de María a su prima Isabel.
San José protege el inicio del mes de las madres y las flores, y la Virgen María está presente en su clausura, mientras que todo el mes está imbuido de la presencia de Jesús y sus hermanos preparando obsequios para engalanar a sus madres en su día con el gesto sencillo de subir las flores.
La memoria de San José Obrero que hoy celebramos, dentro del tiempo pascual, nos invita a conectar la resurrección de Cristo con el mundo del trabajo.
Lectura del Libro del Génesis (1,26-2,3)
La primera lectura nos presenta a Dios creando, trabajando, bendiciendo, y, por último, descansando. Dios nos confió todo para que, como San José, lo cuidemos, conservemos y acrecentemos con nuestro trabajo.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13,54-58)
En el pasaje evangélico reconocen a Jesús como el hijo de José, el carpintero, como miembro de una familia humilde y conocida por todos, una familia trabajadora y empeñada por ser fiel al llamado del Señor de custodiar la creación y el bienestar de unos y otros.
Oración Universal:
El que preside: En el día en que celebramos la Divina misericordia del Señor, elevemos al Padre nuestra súplica confiada, pidiendo por la paz del mundo, la unidad y la concordia entre todos sus hijos. Diremos: “Escúchanos, Señor, por tu gran misericordia”.
Por Iglesia para que el Espíritu Santo guie a los cardenales, que tienen la responsabilidad de elegir el sucesor de san Pedro. Roguemos al Señor.
Por la Iglesia, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que con la presencia del Señor se fortalezcan en su servicio espiritual a todo el mundo. Roguemos al Señor.
Por los empleados del gobierno, para que realicen con alegría su responsabilidad de servicio al pueblo de Dios. Roguemos al Señor.
Por los que no creen en Dios, para que reciban el don de la fe. Roguemos al Señor.
Por los que se están preparando para recibir su Primera Comunión, para que crezcan en la fe y en el amor de Cristo. Roguemos al Señor.
Por nosotros aquí presentes, para que, con nuestro testimonio y apostolado, hagamos crecer nuestra comunidad. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre, que nos redimiste con tu misericordia y nos envía a ser testigos de tu salvación, atiende nuestras súplicas, para que el mundo crea en Jesucristo, tu enviado y te glorifique. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Lecturas: IV Semana de Pascua. 17 de mayo del 2025
Moniciones: IV Semana de Pascua. 17 de mayo del 2025
Homilía: IV Semana de Pascua. 17 de mayo del 2025
Homilía: Pedir en el nombre de Jesús. 17 de mayo del 2025
Lecturas: IV Semana de Pascua. 16 de mayo del 2025
Moniciones: IV Semana de Pascua. 16 de mayo del 2025
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
RESUCITÓ Y SALIÓ A NUESTRO ENCUENTRO
«El Caminante de Nazaret», vivencias de Viernes Santo
Su Resurrección es nuestra esperanza