Color: MORADO.  II Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Jr 18, 18-20: “Señor, hazme caso, oye cómo me acusan”.
  • Salmo Responsorial: 30, 5-6.14.15-16: “Sálvame, Señor, por tu misericordia”.
  • Evangelio. Mt 23, 1-12:“El primero entre ustedes será su servidor”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo que nos invita hacer nuestras las prácticas cuaresmales del ayuno, penitencia, limosna, oración, reciban la bendición de parte de Dios.

El Evangelio desnuda la oposición que se da entre el anuncio de la entrega generosa y radical de Jesús por el Reino y el deseo de una comunidad que busca privilegios de manera oportunista. Hoy esta tentación sigue presente entre nosotros, los que en busca de privilegios están dispuestos a postergar el radicalismo del reino, e incluso utilizan el mensaje del Evangelio como excusa para lograr estos objetivos.

Las palabras y las acciones de Jeremías fueron un reto para la conducta social y moral del pueblo.

Nosotros que vivimos este tiempo de gracia y conversión, nos hemos de preguntar por las motivaciones que nos conducen al servicio, que es lo que nos mueve a tomar decisiones, e incluso hemos de ser sinceros ante Dios.

La forma de vivir como cristiano no es desde los títulos, los apellidos, los cargos, los bienes materiales, esto no son los que definen el estatus de una persona en la comunidad.

El que preside: Cristo, durante su camino a Jerusalén, sigue abriendo los ojos de los discípulos con respecto a la necesidad de dejar la lógica del mundo para poder adherirse a Él digamos con fe.  “Convierte a ti nuestro corazón señor”.

1.- Por la Iglesia: para que, lejos de las lógicas de poder siempre sienta con fuerza su misión de maestra y madre en la fe para los hombres de este tiempo. Roguemos al Señor.

2.- Por los sacerdotes y por todos aquellos que llevan el Evangelio al mundo: que anuncian el Reino de Dios no solo como una realidad futura, sino también como vida ya presente. Roguemos al Señor.

3.- Por los jefes de las naciones: que ejerzan la autoridad que han recibido en beneficio de toda la comunidad. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los cristianos: que no se desanimen ni se escandalicen por la oposición del mundo, sino que adhieran con humildad a la lógica de la Cruz. Roguemos al Señor.

El que preside Dios, Padre de misericordia, suscita en nuestro corazón deseos de comunión y de servicio, a imitación de Cristo tu Hijo que vino al mundo para servirnos a todos nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

En el 180 Aniversario de nuestra Independencia

El aborto, hay que reconocerlo, consiste en eliminar, matar, una vida humana ya iniciada

LA CUARESMA Y EL SENTIDO DE LA VIDA

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Escuche aquí el Evangelio para HOY