Domingo, 14 de enero del 2024
- Primera lectura: 1Sam 3,3b-10.19: Habla, Señor, que tu siervo escucha.
- Salmo Responsorial: 39(40): Aquí estoy para hacer tu voluntad.
- Segunda lectura: 1Cor 6,13c-15a.17-20: Glorifiquen a Dios con su cuerpo.
- Evangelio: Jn 1,35-42: Ellos fueron, vieron y se quedaron.
Color: VERDE
“Para una moral cristiana del cuerpo”
La respuesta vocacional a Dios que nos llama personalmente por nuestro nombre propio centra la primera lectura de hoy con el sencillo relato de la llamada del profeta Samuel, así como el Evangelio que, a su vez refiere la vocación de los primeros discípulos de Jesús de Nazaret. Dios nos habla de varias maneras. El Bautismo nos capacita para escuchar la llamada de Cristo y en respuesta a esta llamada dar testimonio de Él. Nuestra actitud deber ser como la de Samuel: “Habla, Señor; tu siervo escucha”. Escuchemos cuidadosamente la palabra de Dios que viene a nosotros en esta celebración eucarística y respondamos generosamente. Recibamos a los ministros de esta celebración, mientras cantamos:
Primera lectura: 1 Sam 3b, 3-10.19 (Habla, Señor, que tu siervo Samuel te escucha)
La primera lectura nos presenta la vocación del joven Samuel, el último juez de Israel. Samuel oye la llamada de Dios y responde así: “Aquí estoy”. Como profeta que es Samuel aprende a escuchar y a atesorar la palabra de Dios. Nosotros también tenemos el privilegio de oír la Palabra de Dios. Abramos nuestros corazones a esa Palabra.
Segunda lectura: 1 Cor 6, 13b-15a.17-20 (Miembros de Cristo y templos del Espíritu)
San Pablo escribiéndole a los corintios viene a recordarnos que nosotros somos miembros del Cuerpo de Cristo y templos del Espíritu Santo. Debemos respetar nuestro cuerpo porque éste, al igual que el de Cristo, resucitará y será glorificado. Escuchen a san Pablo.
Tercera lectura: Jn 1, 35-42 (Vieron donde vivía y se quedaron con Jesús aquel día)
La narración evangélica de hoy se abre con el testimonio que Juan el Bautista da sobre Jesús delante de 2 sus discípulos, Andrés y Juan. Ellos escuchan y responden; buscan y siguen; dan el testimonio han han encontrado ya, personalmente, a alguien y al fin escogen quedarse con Jesús a quien su maestro llama “Cordero de Dios”. Como bienvenida a Cristo en el Evangelio, entonemos el Aleluya que significa Alaben a Yavé”.
El que preside: Hermanos, la fe nos enseña que todo contribuye para el bien de aquellos a quienes Dios ama. Con esta certeza en el alma presentemos al Señor nuestras necesidades y la de todos los hombres. Respondan a cada petición: “Muéstranos, Señor, tu misericordia”
Por el Papa, los obispos y los sacerdotes, para que no aparten su mirada del cordero de Dios, abran los oídos a su palabra y lo sigan siendo siempre fieles a su ministerio. Oremos.
Por las naciones de la tierra, para que el señor ilumine a sus gobernantes con la luz del Espíritu Santo y así gobiernen con justicia y equidad para todas las personas. Oremos.
Por quienes se sienten llamados a seguir el al Señor, para que Él mismo los ilumine al tomar la decisión y puedan, como Samuel, cumplir cabalmente la voluntad divina. Oremos.
Por nosotros y nuestras familias, para que a la luz de la palabra de hoy, no dejemos de buscar a Jesús y al encontrarlo, digamos como Juan “Este es el cordero de Dios”.
El que preside: Escucha, Señor, las oraciones que te hemos presentado con el corazón, y que por tu amor infinito. se realice todo lo que te pedimos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.