Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Sam 4, 1-11: “Cuando el Arca de la Alianza del Señor llegó al campamento, todo Israel lanzó a pleno pulmón el alarido de guerra”.
  • Salmo Responsorial: 43, 10-11.14-15.24-25: “Redímenos, Señor, por tu misericordia”.
  • Evangelio. Mc 1, 40-45: “Si quieres, puedes limpiarme”.

amados hermanos, en el dinamismo del Espíritu Santo, muy buenos días/tardes o noches.

El mensaje nos anima a vivir con actitud de fe apoyándonos en la memoria de momentos agradables donde nos supimos acompañados y amados tendremos de qué aferrarnos. Sabiendo que Dios siempre ha estado, está y estará. Si no lo vemos no se debe a que Él se esconde. Nada más falso. Jesús constantemente se acerca, extiende su mano y nos toca. Somos nosotros que no le llamamos con la fe necesaria. Hoy, como con el leproso, supliquemos con fe para que podamos abrir los ojos y experimentar su misericordia. Dios nunca duerme, siempre nos ayuda a levantar y nos muestra su rostro aun en esos momentos de desgracia, opresión, confusión y dudas.

El pueblo de Israel fue derrotado y el arca de Dios fue capturada.

Hoy vemos la escena del leproso que rompe las barreras de la separación y suplica a Jesús que lo limpie: «puedes limpiarme», «queda limpio», «queda limpio», «ofrece por tu purificación».

El que preside:  Como las multitudes en torno a Jesús, también nosotros nos ponemos ante él para dirigirle con fuerza y humildad nuestras oraciones digamos juntos: “Sálvanos, Señor”. 

Por todo el pueblo de Dios, para que cada miembro suyo por el don del bautismo se siente llamado siempre a anunciar el evangelio y a cultivar su relación personal con el padre en la oración, siguiendo El ejemplo del Hijo Jesús. Oremos.

Por todos los sacerdotes, para que como Elí al escuchar al joven Samuel, sean dóciles instrumentos de Dios en el acompañamiento de los jóvenes en el discernimiento de su vocación. Oremos.

Por los hombres y mujeres jóvenes atraídos por una vida especial consagración.  Que no cedan a la tentación de apagar su deseo, sino que sean sostenidos y animados en su impulso hacia Dios por las comunidades cristianas a las que pertenecen. Oremos.

Por los enfermos, para que, como la suegra de Pedro, tengan siempre a alguien que interceda por ellos con la oración y con la presencia diligente y fraterna. Oremos.

El que preside: Señor Jesús, que, al pasar liberabas del demonio curabas y enseñabas a orar sigue pasando hoy en medio de nosotros dándonos tu salvación. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

SALIR DE NUESTRA BURBUJA

Empezando un año nuevo

¿Qué es la conversación pastoral?

Escuche aquí el Evangelio para HOY