Moniciones: II Domingo de Pascua. Ciclo A

(Divina Misericordia)

16 de abril del 2023

  • Primera lectura. Hch 2, 42-47: “El Señor agregaba a la comunidad a los que aceptaban la salvación”.
  • Salmo Responsorial. 117: “Este es el día en que actuó el Señor”.
  • Segunda lectura. 1P 1, 3-9: “Dios Padre, por su amor, nos engendró para una nueva vida”.
  • Evangelio: Jn 20, 19-31: “Bienaventurados los que creen sin haber visto”.

Color: BLANCO

Las apariciones pascuales

Muy buenos (noches, días, tardes): La alegría que pregonan las campanas, los aleluyas que resuenan en el templo son un signo claro del gran gozo de este bendito día de Pascua. Nosotros somos bienaventurados, pues hemos alcanzado la vida nueva que Jesús resucitado nos transmite por su Espíritu. Hoy es el día dedicado a la Divina Misericordia y este es el don que recibimos de Cristo resucitado. Señor, aunque no te vemos con los ojos de la carne, nuestra ardiente profesión de fe es la del Apóstol Tomás ¡Creemos en ti, Señor nuestro y Dios nuestro! Entonemos con alegría el canto de entrada.

Primera lectura: Hechos 5, 12-16 (Crecía el número de los creyentes)

Escucharemos a continuación algunas características de las primeras comunidades cristianas, estas primitivas comunidades giran en torno a la enseñanza de los apóstoles, eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, la vida en común, compartiendo sus bienes. La fracción de pan, es decir, la Eucaristía que une en oración a la comunidad. Escuchemos.

Segunda lectura: Apocalipsis 1,9-12.17 (Estaba muerto y, ya ves, vivo por los siglos)

San Pedro nos presenta un hermoso himno de alabanza. Cristo ha resucitado y esto para nosotros significa un nuevo nacimiento y una nueva esperanza en un mundo mejor, una vida nueva que no puede corromperse ni mancharse. Pongan mucha atención.

Tercera lectura: Juan 20, 19-31 (A los ocho días llegó Jesús de nuevo)

El Evangelio de hoy relata dos apariciones a los discípulos. Estas apariciones se escribieron para los cristianos de la segunda generación y las sucesivas generaciones en la historia, o sea, nosotros, para que creamos que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengamos vida en su nombre. Escuchemos la Buena Nueva, pero antes, cantemos con entusiasmo el Aleluya.

Oración universal

El que preside: Oremos a Dios Padre, por Jesucristo, su Hijo, resucitado de entre los muertos, que vive para siempre, intercediendo por nosotros.

  • Por la Iglesia, comunidad de los creyentes en Cristo, para que lo sea cada día más, y así irradie al mundo entero la alegría de la Pascua.
  • Roguemos al Señor.
  • Por todos los pueblos, por todas las naciones, para que la paz de Cristo, soplo del Espíritu, apague los odios, disipe los recelos y promueva un orden nuevo de convivencia.  Roguemos al Señor.
  • Por los que buscan  y aún no han llegado a la fe, para que tengan la dicha de poder creer sin ver. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, para que seamos más y mejores creyentes.
  • Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, nuestrsas Súplicas; son la oración de tu Iglesia, reunida en el nombre de tu Hijo Jesucristo, en quien creemos, a quien proclamamos resusitado de entre los muertos, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La alegría de tu Resurrección * Volver a la página de inicio

Scroll al inicio