Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Sam 3, 1-10.19-20: “Habla, Señor, que tu siervo te escucha”.
  • Salmo Responsorial: 39, 2.5.7.8a.8b-9.10: “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”.
  • Evangelio. Mc 1, 29-39: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”.

Queridos hermanos que la fuerza del Espíritu Santo nos guíe por su sendero.

Conocer al Dios manifestado en la persona de Jesús implica prestar atención plena a los eventos todos de nuestro diario existir. El maestro actúa así, como ante la fiebre de la suegra de Pedro, así ante la gente sufrida de su tiempo y con sus discípulos. Este Jesús, Hijo del Dios Altísimo, sabe cada día entrar en la soledad e intimidad de la oración. Se aleja de la muchedumbre para escuchar la voz de su Padre y, de esta manera, fortalecer su espíritu para seguir su misión.

Conocer la voluntad de Dios solamente es posible cuando nos abrimos a la experiencia de una escucha profunda, sincera y honesta.

Las acciones del maestro nos invitan a propiciar relaciones cercanas con todas las personas, ofreciendo toda posibilidad de cercanía a Jesús.

El que preside:  Como las multitudes en torno a Jesús, también nosotros nos ponemos ante él para dirigirle con fuerza y humildad nuestras oraciones digamos juntos: “Sálvanos, Señor”

Por todo el pueblo de Dios, para que cada miembro suyo por el don del bautismo se siente llamado siempre a anunciar el evangelio y a cultivar su relación personal con el padre en la oración, siguiendo El ejemplo del Hijo Jesús. Oremos.

Por todos los sacerdotes, para que como Elí al escuchar al joven Samuel, sean dóciles instrumentos de Dios en el acompañamiento de los jóvenes en el discernimiento de su vocación. Oremos.

Por los hombres y mujeres jóvenes atraídos por una vida especial consagración.  Que no cedan a la tentación de apagar su deseo, sino que sean sostenidos y animados en su impulso hacia Dios por las comunidades cristianas a las que pertenecen. Oremos.

Por los enfermos, para que, como la suegra de Pedro, tengan siempre a alguien que interceda por ellos con la oración y con la presencia diligente y fraterna. Oremos.

El que preside: Señor Jesús, que, al pasar liberabas del demonio curabas y enseñabas a orar sigue pasando hoy en medio de nosotros dándonos tu salvación. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿Qué es la conversación pastoral?

“Todos los tiranos pasan”: Obispo Báez al presidente de Nicaragua“

El PORTERO DEL PROSTÍBULO

Escuche aquí el Evangelio para HOY