(Fiesta: Cátedra del Apóstol San Pedro)
Jueves, 22 de febrero del 2024
Color: BLANCO. I. Semana del Salterio
- Primera Lectura. I Pe 5, 1-4: “Sean pastores del rebaño de Dios que tienen a su cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere”.
- Salmo Responsorial: 22, 1-3a.3b-4.5.6: “El Señor es mi pastor, nada me falta”.
- Evangelio. Mt 16, 13-19: “«¡Dichoso tú, Simón, ¡hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo”.
“Aprendemos de Jesús pastor, a ver a los demás como hermanos, y también a servirles con prontitud”
Entrada:
Hermanos todos muy buenos días/tardes o noches.
Celebramos la Fiesta de la Cátedra del Apóstol Pedro, y es ocasión propicia para meditar nuestra vida como pastores del rebaño, comprendiendo en un sentido amplio la palabra “pastor”. El encuentro con Jesús necesariamente ha de conducirnos a ser pastores; cada bautizado participa del sacerdocio de Cristo, y en atención a esto es pastor desde la condición de vida vocacional que ha decidido vivir.
Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pedro (5, 1-4)
El apóstol San Pedro nos invita a ser pastores del rebaño que Dios nos ha confiado, con amor y entrega.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (16, 13-19)
Nuestra misión es dar testimonio de Jesús a los demás como lo hizo Pedro, reconociéndolo como Mesías y ayudando a que otros también se acerquen a Él.
Oración Universal:
El que preside: Dejémonos guiar por Cristo para que, con la misma presteza del apóstol Pedro, seamos capaces de responder a quien nos pide razón de nuestra fe. Digamos juntos: “Hijo del Dios viviente. escúchanos”.
1.- Por la Iglesia, para que se mantenga edificada sobre la roca de Pedro y crezca hasta la plenitud de Cristo. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa, sucesor del apóstol Pedro, para que confirme a todos los cristianos en la fe, recibiendo de Dios Padre la fuerza para guiar a la santa Iglesia. Roguemos al Señor.
3.- Por la clase política de nuestro país, para que, dejando de lado toda forma de egoísmo, de interés personal y particular, guíe la nación con honestidad, generosidad y rectitud. Roguemos al Señor.
4.- Por los que anuncian el Evangelio en tierra de misión, para que promuevan la comunión y la unidad en las comunidades que les han sido confiadas. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, que has puesto la Cátedra del apóstol san Pedro como principio de unidad en la fe y en la caridad; dígnate sostenerla siempre con el poder de tu Espíritu Santo, para que pastores y fieles encontremos en ella solidez y firmeza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG