Jueves, 19 de diciembre del 2024
Moniciones: IV Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
- Primera lectura. Jue 13,2-7.24-25a: “Concebirás y darás a luz un hijo: ten cuidado de no beber vino ni licor, ni comer nada impuro; porque el niño estará consagrado a Dios desde antes de nacer hasta el día de su muerte”.
- Salmo Responsorial: 70,3-4a.5-6ab.16-17: “Que mi boca esté llena de tu alabanza y cante tu gloria”.
- Evangelio. Lc 1,5-25: “No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan”.
Color: MORADO
“Dios nos invita constantemente a ser santos como El es santo”
ENTRADA:
Muy buenos días/ tardes o noche queridos hermanos en Dios que va a nacer.
Dios nos ha llamado y nos ha destinado en Cristo a ser sus hijos, a ser sus servidores; Dios nos invita constantemente a ser santos como Él es santo. La santidad hermanos consiste en vivir el evangelio y su justicia. En hacer las cosas ordinarias de la vida, de forma extraordinarias. Cada cristiano debe “consagrarse” a Dios, desde la vocación propia a la que Él nos ha llamado.
Lectura del Libro de los Jueces (13,2-7.24-25a)
Consagrarse a Dios exigirá una vida de pureza, sin tacha, libre de todo vicio y de todo desorden.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (1,5-25)
Todos estamos invitados a ofrecernos a Dios Padre con toda alma, con toda la mente y con todo el corazón, haciendo de nuestra vida una ofrenda agradable a Dios. Esto era lo que se le pedía a Sansón y a Juan el Bautista.
Oración Universal:
El que preside: Llenos de gozo y confianza en el amor de Dios, que nos salva por medio de su Hijo unigénito, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras necesidades: “Ven a salvarnos, Señor”.
- Por nuestra Santa Madre Iglesia, para que siempre manifestemos la alegría de los hijos de Dios, Roguemos al Señor.
- Por los que gobiernan las naciones, para que cada uno sepa descubrir y ponga en práctica la parte que le corresponde en la construcción de un mundo mejor, Roguemos al Señor.
- Por nuestro país y sus habitantes, para que este Adviento sea tiempo de gracia, de paz y de tranquilidad, Roguemos al Señor.
- Por los enfermos y ancianos, especialmente los de nuestras familias y los de la parroquia, para que su enfermedad sea oportunidad para crecer en la fe, esperanza y amor de Dios, Roguemos al Señor.
- Por un aumento en las vocaciones al matrimonio y en la vida sacerdotal y religiosa, Roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí reunidos en esta celebración eucarística, para que vivamos nuestro cristianismo con alegría, no sólo en nuestro corazón, sino también en nuestros hogares y comunidad, Roguemos al Señor
El que preside: Señor, al acercarse el nacimiento de tu Hijo Jesucristo, te suplicamos que aquel que se dignó bajar al seno de una virgen, nos trate con misericordia y escuche las oraciones de su pueblo. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD
«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»