XXIX Semana.  Tiempo Ordinario. Año I

Jueves, 2 de noviembre del 2023

Color: MORADO

  • Primera Lectura. Lam 3, 17-26: “El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor”.
  • Salmo Responsorial. 129, 1-2.3-4.5-6.7.8: “Desdelo hondo a ti grito, Señor”.
  • Evangelio. Jn 14, 1-6: “En la casa de mi Padre hay muchas estancias”.

“Es bueno esperar en silencio la salvación del Señor”

Entrada:

La Iglesia conmemora hoy a los fieles difuntos, a todos los que nos han precedido en este mundo y los cuales (esa es nuestra esperanza) viven felices hoy en la Casa del Padre. Parece oportuno dedicar esta asamblea litúrgica a nuestros mayores y así desde hace muchos años, el Abad san Odilón, de Cluny, en el año 998, prescribió que todos los monasterios de la orden, celebrarán un día después de la Solemnidad de Todos los Santos, una memoria general por todos los difuntos. Ya, en el siglo XIV, el Papa admitió esta celebración para toda la Iglesia. Ese es el origen de la conmemoración de esta fiesta.

Lectura del Libro de las Lamentaciones (3,17-26)

En el Libro de las Lamentaciones hay una esperanza: “la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión”. Por lo que nos invita a “esperar en silencio la salvación del Señor”.

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (6,3-9)

Nosotros, que, por el bautismo, fuimos incorporados a Cristo, también hemos sido incorporados a su muerte y como él resucitó de entre los muertos, así resucitaremos nosotros.

Lectura de Santo Evangelio según San Juan (14,1-6)

Que en nuestra familia enterremos toda acción que nos haga caer en pecado, que crea división, odio, rencor y frialdad entre nosotros, para que también resucitemos con Cristo, “Camino, Verdad y Vida.

Oración Universal:

Por todo el pueblo cristiano: para que la unidad y la caridad mutua reinen en la comunidad cristiana universal.  Roguemos al Señor…

Por todas las naciones y sus habitantes: para que puedan servir mejor a Dios Padre todopoderoso en la paz, en la justicia y en la prosperidad temporal. Roguemos al Señor…

Por nuestros difuntos: para que el Señor les de el descanso eterno, los reciba en su reino y los corone de gloria. Roguemos al Señor…

Por todos nosotros los que participamos de esta Eucaristía: para que abramos nuestras manos y nuestros corazones y ayudemos fraternamente a los demásRoguemos al Señor…

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ANTE UNA SOCIEDAD CONFUSA, PREOCÚPATE Y OCÚPATE

Gracias por el milagro de la vida

DEL CÍRCULO VICIOSO AL CÍRCULO VIRTUOSO

Escuche aquí el Evangelio para HOY