Feria o Memoria Libre: San Sixto II, Papa y sus compañeros Mártires o San Cayetano, Presbítero
Lunes, 7 de agosto del 2023
Color: VERDE ROJO o BLANCO
- Primera Lectura. Núm 11, 4b-15: “Si me vas a tratar así, por favor, Señor, quítame la vida y no tendré que pasar tantas penas”.
- Salmo Responsorial. 80,12,13.14-15: “Aclamemos a Dios, nuestra fuerza”.
- Evangelio. Mt 14, 13-21: “No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados”.
“Jesús hará el resto”
Entrada:
Buenos días/tardes o noches amados hermanos en Dios, que multiplicación en nosotros su amor.
Los textos que nos hablan de la multiplicación de los panes son siempre imagen de la Eucaristía, donde Cristo se nos da como comida de salvación, manjar de vida eterna y banquete de fraternidad. En este milagro de la multiplicación de los panes, Jesús involucra a sus discípulos para que brinden su ayude y colaboren con el Reino de Dios. Por eso, sabemos que Dios actúa en medio de nosotros, para nosotros, y con nosotros.
Lectura del Libro de los Números (11,4b-15)
Los israelitas aprenderán la importancia de confiar en el Señor, obedecerle, y apoyar a sus líderes.
Lectura de Santo Evangelio según San Mateo (14, 13-21)
Se saciaron cinco mil hombres con cinco panes, sin contar mujeres y niños, nos dice el evangelista y llenaron doce canastos con los pedazos con todo lo que sobró.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios padre, que, en Jesucristo, su Hijo, nos ha revelado su amor y benevolencia con nosotros.
A cada petición contestaremos: “Padre, fortalécenos para poder escuchar a tu Hijo”.
Por la Iglesia, para que sea en medio del mundo como una lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que despunte el gran día de Jesucristo. Roguemos al Señor.
Por los que buscan el rostro de Dios, para que puedan encontrarlo en el rostro del hombre. Roguemos al Señor.
Por los que intentan transformar este mundo, para que sus esfuerzos alumbren el mundo nuevo, que Cristo nos presagia en su transfiguración. Roguemos al Señor.
Por nosotros, para que, prestando atención a su palabra sepamos irradiarla a los demás. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios, Padre nuestro, tu Hijo muy amado ha recibido de ti la honra y la gloria que a todos nos prometes; concédenos también a nosotros los bienes que de ti esperamos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.