P. Manuel Cruz Meza, C.Ss.R.  Fuente: Cssr.news

Como parte del proceso de Reestructuración para la misión que se vive en la Congregación del Santísimo Redentor – Misioneros Redentoristas, las Unidades de San Juan de Puerto Rico, América Central y Haití, han realizado por separado la sesión de votación para pedir al Gobierno general la supresión del estatus de Provincias y Región, respectivamente, para dar paso a la creación de la nueva Provincia de América Central y El Caribe, dedicada al patrocinio de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, patrona de las misiones redentoristas y de la República de Haití.

En razón a ello, se ha tenido en la ciudad de Santo Domingo – República Dominicana, el Capítulo Electivo del nuevo Gobierno que acompañará el inicio de este caminar. El Equipo de Gobierno elegido ha quedado conformado de la siguiente manera:

P. Thierry Raphael, Superior provincial.
P. Felipe Santiago Burgos, Vicario provincial.
P. Jesús María Rojas Quesada, Consejero ordinario.
P. Henry Soto Navarrete, Consejero extraordinario.
P. Jean Jacques Nicolás, Consejero extraordinario.

La comisión electoral y todos los demás oficiales asesorados por el P. Alex Hernández, canonista, orientaron el proceso de las elecciones, con gran claridad jurídica. Fue de gran ayuda el documento del Gobierno General (Lineamientos) para estas primeras elecciones, lo mismo que la presencia de los Consultores Generales (P. Jairo Díaz y Hno. Larry Luján) y la del Coordinador de la Conferencia de América Latina y El Caribe (P. Marcelo Araújo) quienes, en todo momento, estuvieron acompañando las sesiones capitulares.

El P. Jairo Díaz, Consejero general para América Latina y El Caribe, además de confirmar por medio de la lectura de los rescriptos al Superior provincial y a su Vicario en nombre del Padre General y su consejo, manifestó que este es un momento de gran importancia para la Nueva provincia que inicia su caminar misionero, como unidad reconfigurada. Invitó a todos los participantes a acompañar al nuevo gobierno en sus iniciativas y proyectos y a trabajar juntos para seguir con la obra misionera de Alfonso en esta gran región.

Concluidas las elecciones y todas las actividades propias de las sesiones capitulares, se realizó la sesión de clausura del Capítulo Electivo, en la que el Hno. Larry Luján, Consultor general y el Coordinador de la Conferencia, P. Marcelo Araujo, alentaron a los miembros de la nueva unidad a caminar con esperanza, a trabajar como cuerpo misionero, a dejarse llevar por la acción del Espíritu y sobre todo a estar dispuestos a la conversión personal y constante para que esta nueva realidad de reconfiguración, posibilite un nuevo impulso misionero.

Finalmente, se celebró la Eucaristía de acción de gracias presidida por el Padre provincial electo y concelebrada por los miembros de su Consejo presentes en el Capítulo y por todos los participantes a esta asamblea capitular.

Especial agradecimiento a los tres provinciales salientes, a las distintas comisiones, al personal de la casa arquidiocesana de Nuestra Señora de Altagracia, por sus atenciones en este recinto extraordinariamente bello, a todos los que procuraron con diligencia la logística para el Capítulo, a los miembros de cada antigua unidad que representaron a sus cohermanos, al Coordinador de la Conferencia y a los Consejeros generales.

A Dios y a Santa María del Perpetuo Socorro, encomendamos la nueva Provincia de América Central y El Caribe.

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY

CAMBIEMOS LAS HOJAS, JAMÁS LAS RAÍCES