Especial de ADVIENTO
Viernes, 29 de noviembre del 2024
- Primera lectura. Ap 20,1-4.11-21,2: “Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado y el mar ya no existe”.
- Salmo Responsorial: 83,3.4.5-6a y 8ª: “Esta es la morada de Dios con los hombres”.
- Evangelio. Lc 21,29-33: “El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán”.
Color: VERDE
“Como seamos nosotros, así serán nuestros tiempos”
Primera lectura: Ap 20,1-4.11-21,2
Lectura del Libro del Apocalipsis
Yo, Juan, vi un ángel que bajaba del cielo llevando la llave del abismo y una cadena grande en la mano. Agarró al dragón, que es la antigua serpiente, el diablo o satanás, y lo encadenó para mil años; lo arrojó al abismo, echó la llave y puso un sello encima, para que no pueda extraviar a las naciones antes que se cumplan los mil años.
Después tiene que estar suelto por un poco de tiempo. Vi también unos tronos y en ellos se sentaron los encargados de juzgar; vi también las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y el mensaje de Dios, los que no habían rendido homenaje a la bestia ni a su imagen y no habían recibido su señal en la frente ni en la mano. Estos volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años.
Luego vi un trono blanco y grande, y al que estaba sentado en él. A su presencia desaparecieron cielo y tierra, porque no hay sitio para ellos. Vi a los muertos, pequeños y grandes, de pie ante el trono. Se abrieron los libros y se abrió otro libro, el registro de los vivos. Los muertos fueron juzgados según sus obras, escritas en los libros. El mar entregó sus muertos, Muerte y Abismo entregaron sus muertos, y todos fueron juzgados según sus obras.
Después Muerte y Abismo fueron arrojados al lago de fuego ─el lago de fuego es la segunda muerte─. Los que no estaban escritos en el libro de los vivos fueron arrojados al lago de fuego.
Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 83,3.4.5-6a y 8a
R/. Esta es la morada de Dios con los hombres
Mi alma se consume y anhela los atrios del Señor, mi corazón y mi carne retozan por el Dios vivo. R/.
Hasta el gorrión ha encontrado una casa; la golondrina, un nido donde colocar sus polluelos: tus altares, Señor de los Ejércitos, rey mío y Dios mío. R/.
Dichosos los que viven en tu casa, alabándote siempre. Dichoso el que encuentra en ti su fuerza: caminan de baluarte en baluarte. R/.
Evangelio: Lc 21,29-33
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
En aquel tiempo, puso Jesús una comparación a sus discípulos: «Fíjense en la higuera o en cualquier árbol: cuando echan brotes, les basta verlos para saber que la primavera está cerca. Pues cuando vean que suceden estas cosas, sepan que está cerca el reino de Dios. Les aseguro que antes que pase esta generación, todo eso se cumplirá. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán».
Palabra del Señor
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C. 1 de diciembre de 2024
Lecturas: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Moniciones: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Homilía 1: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Homilía 2: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Homilía 3: I Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS