Memoria Obligatoria: Presentación de la Santísima Virgen. En Baní, Solemnidad: Nuestra Señora de Regla
Viernes, 21 de noviembre del 2025
Lecturas: Solemnidad: Jesucristo, Rey del Universo. Ciclo C
Color: BLANCO
- Primera Lectura. 1Mac 4,36-37.52-59: “Todo el pueblo se postró en tierra, adorando y alabando a Dios, que les había dado éxito”.
- Salmo responsorial: 49,1-2.5-6.14-15: “Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios”.
- Evangelio. Lc 19,45-48: “Mi casa es casa de oración”.
“Mi casa es casa de oración”
Primera lectura: 1Mac 4,36-37.52-59
Lectura del Primer Libro de los Macabeos
En aquellos días, Judas y sus hermanos propusieron: «Ahora que tenemos derrotado al enemigo, subamos a purificar y consagrar el templo.»
Se reunió toda la tropa, y subieron al monte Sión. El año ciento cuarenta y ocho, el día veinticinco del mes noveno, que es el de Casleu, madrugaron para ofrecer un sacrificio, según la ley, en el nuevo altar de los holocaustos recién construido. En el aniversario del día en que lo habían profanado los paganos, lo volvieron a consagrar, cantando himnos y tocando cítaras, laúdes y platillos. Todo el pueblo se postró en tierra, adorando y alabando a Dios, que les había dado éxito. Durante ocho días, celebraron la consagración, ofreciendo con júbilo holocaustos y sacrificios de comunión y de alabanza. Decoraron la fachada del templo con coronas de oro y rodelas. Consagraron también el portal y las dependencias, poniéndoles puertas. El pueblo entero celebró una gran fiesta, que canceló la afrenta de los paganos.
Judas, con sus hermanos y toda la asamblea de Israel, determinó que se conmemorara anualmente la nueva consagración del altar, con solemnes festejos, durante ocho días, a partir del veinticinco del mes de Casleu.
Palabra de Dios
O bien: Za 2,14-17; TR Lc 1.46-47.48-49.50-51-53.54-55; Mt 12,46-50
Salmo Responsorial: 1Cro 29,10.11abc.11d-12a.12bed
R/. Alabamos, Señor, tu nombre glorioso
Bendito eres, Señor, Dios de nuestro padre Israel, por los siglos de los siglos. R/.
Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, el esplendor, la majestad, porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra. R/.
Tú eres rey y soberano de todo. De ti viene la riqueza y la gloria. R/.
Tú eres Señor del universo, en tu mano está el poder y la fuerza, tú engrandeces y confortas a todos. R/.
Evangelio: Lc 19,45-48
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Escrito está: “Mi casa es casa de oración”; pero ustedes la han convertido en una “cueva de bandidos”.
Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.
Palabra del Señor
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: IV Semana de Pascua. 27 de abril del 2026
Moniciones: IV Semana de Pascua. 27 de abril del 2026
Homilía: IV Semana de Pascua. 27 de abril del 2026
Habitaré en la casa del Señor por años sin término
Lecturas: III Semana de Pascua. 25 de abril del 2026
Moniciones: III Semana de Pascua. 25 de abril del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
FAMILIA ES EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS
REVOLUCIÓN FAMILIAR, REFLEXIÓN SOCIAL
“NO ES LA BELLEZA ES LO QUE SIGNIFICA”
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.




Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…