Miércoles, 14 de junio del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. 2 Cor 3, 4-11: “nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva”.
  • Salmo Responsorial. 98, 5.6.7.8.9: “Santo es el Señor nuestro Dios”.
  • Evangelio. Mt 5, 17-19: “No crean que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud”.

“En el Verbo encarnado nos encontramos con nuestra propia identidad”

Primera lectura: 2 Cor 3, 4-11

Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios

Hermanos: Esta confianza con Dios la tenemos por Cristo. No es que por nosotros mismos estemos capacitados para apuntarnos algo, como realización nuestra; nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva: no de código escrito, sino de espíritu; porque la ley escrita mata, el Espíritu da vida. Aquel ministerio de muerte –letras grabadas en piedra– se inauguró con gloria; tanto que los israelitas no podían fijar la vista en el rostro de Moisés, por el resplandor de su rostro, caduco y todo como era. Pues con cuánta mayor razón el ministerio del Espíritu resplandecerá de gloria. Si el ministerio de la condena se hizo con resplandor, cuánto más resplandecerá el ministerio del perdón. El resplandor aquel ya no es resplandor, eclipsado por esta gloria incomparable. Si lo caduco tuvo su resplandor, figúrense cuál será el de lo permanente.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 98, 5.6.7.8.9

R/. Santo es el Señor nuestro Dios

Ensalcen al Señor, Dios nuestro, póstrense ante el estrado de sus pies: Él es santo. R/. 

Moisés y Aarón con sus sacerdotes, Samuel con los que invocan su nombre, invocaban al Señor, y él respondía. R/.

Dios les hablaba desde la columna de nube; oyeron sus mandatos y la ley que les dio. R/.

Señor, Dios nuestro, tú les respondías, tú eras para ellos un Dios de perdón, y un Dios vengador de sus maldades. R/. 

Ensalcen al Señor, Dios nuestro; póstrense ante su monte santo: 
Santo es el Señor, nuestro Dios. R/.

Evangelio: Mt 5, 17-19

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No crean que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Les aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos”.

Palabra del Señor

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Las mujeres en la Biblia