Martes, 18 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hec 4, 32-37: “Todos eran muy bien vistos. Entre ellos no había necesitados”.
  • Salmo Responsorial. 92, 1ab.1c-2.5: “El Señor reina, vestido de majestad”.
  • Evangelio. Jn 3, 5a.7b-15: “Porque nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre”.

Color: BLANCO

“Decimos que conocemos las escrituras, que amamos a Dios, pero muchas veces no somos fieles al evangelio”

Primera lectura: Hch 4, 32-37

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles

En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo; lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio, nada de lo que tenía.

Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Todos eran muy bien vistos. Entre ellos no había necesitados, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles: luego se distribuían según lo que necesitaba cada uno.

José, a quien los apóstoles apellidaron Bernabé, que significa consolado, que era levita y natural de Chipre, tenía un campo y lo vendió; llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 92, 1ab.1c-2.5

R/. El Señor reina, vestido de majestad

El Señor reina, vestido de majestad; el Señor, vestido y ceñido de poder. R/.

Así está firme el orbe y no vacila. Tu trono está firme desde siempre, y tú eres eterno. R/.

Tus mandatos son fieles y seguros; la santidad es el adorno de tu casa, Señor, por días sin término. R/.

Evangelio: Jn 3, 5a.7b-15

Lectura del Santo Evangelio según San Juan

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Tienen que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu». Nicodemo le preguntó: «¿Cómo puede suceder eso?».

Le contestó Jesús: «Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? Te lo aseguro, hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto. Si no creen cuando les hablo de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable del cielo? Porque nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La alegría de tu Resurrección * Volver a la página de inicio