Lunes, 5 de junio del 2023

Memoria Obligatoria: San Bonifacio, Obispo y Mártir

  • Primera Lectura. Tob 1, 1a.2;2,1-9: “Vete a invitar a algunos hombres piadosos de nuestra tribu, para que coman con nosotros”.
  • Salmo Responsorial. 111, 1-2.3-4.5-6: “Dichoso quien teme al Señor”.
  • Evangelio. Mc 12, 1-12: “Este es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia”.

Color: ROJO

“San Bonifacio, Apóstol de los germanos”

El recordado y admirado, en una de sus audiencias generales de los miércoles del 2009, en fecha del 11 de marzo de 2009, nos presentó a un Santo muy particular para él: San Bonifacio, el Apóstol de los Germanos, gran misionero del siglo VIII, que difundió la Fe Cristiana  por Europa central, de familia  anglosajona,, atraído por el ideal monástico, de notables capacidades intelectuales, profesor de gramática latina, escritor, sacerdote a los 30 años. Fe solida y Caridad ardiente distinguían su proceder, así lo describió el Papa Ratzinger. Fracasa su misión en Holanda. El

Papa Gregorio II le acoge y le impone el  nombre de Bonifacio con la misión de predicar el Evangelio entre los pueblos de Alemania. Pérdida de unos, beneficio de muchos. Destruye los cultos paganos de los grandes bosques y refuerza la enseñanza católica y las bases de la moralidad humana y cristiana.  Escribió en una de sus cartas: » Estamos firmes en la lucha en el día del Señor, porque han llegado días de aflicción y miseria… No somos perros mudos, ni observadores taciturnos, ni mercenarios que huyen ante los lobos. En cambio, somos pastores diligentes que velan por el rebaño de Cristo, que anuncian a las personas importantes y a las comunes, a los ricos y a los pobres, la voluntad de Dios… a tiempo y a destiempo» (Epistulae, 3, 352. 354: mgh). El mismo Papa, el segundo de los Gregorios, le consagra Obispo y servirá en contacto directo con los Sucesores del Romano Pontífice. Dijo el antecesor del actual Papá Francisco:: «Además de esta labor de evangelización y organización de la Iglesia mediante la fundación de Diócesis y la celebración de Sínodos, favoreció la fundación de varios monasterios, masculinos y femeninos, a fin de que fueran un faro para irradiar la fe y la cultura humana y cristiana en el territorio, en especial con las ciencias humanas y las artes entre las poblaciones «.

A los 80 años, San Bonifacio se preparó para una nueva misión evangelizadora. Al comenzar la celebración de la Santa Misa en el norte de Holanda fue asaltado por una banda de paganos y cae bajo los golpes de sus agresores. Podemos decir como conclusión: los pobres que solo hacen labores manuales, los ajenos y privados el mundo de las ciencias y el arte, los olvidados del mundo de la Palabra de los Sacramentos y la Vida Comunitaria Eclesial, los abandonados de la Misión Evangelizadora merecen, por el simple hecho de ser hijos de Dios, de participar y ser integrados a la Cultura Cristiana de la Iglesia. En la actualidad, está sociedad clama a gritos estridentes y bullicio descorazonado, sin saber por qué lo hace, en busca de un estilo y normas de vida para tener la certeza de saber a dónde va… Hacia Dios como destino. ¡San Bonifacio, Obispo y Mártir Misionero, qué nuestro rustico entorno entienda los pasos que hemos de caminar hacia una nueva cultura cristiana, educada y justa!En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

10 cosas que debes saber sobre la solemnidad del Corpus Christi