(Feria o Memoria Libre: San Blas, Obispo y Mártir)
V Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Sábado, 3 de febrero del 2024
Color: VERDE o ROJO
- Primera Lectura. I Re 3, 4-13: “Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo”.
- Salmo Responsorial: 118, 9.10.11.12.13.14: “Enséñame, Señor, tus leyes”.
- Evangelio. Mc 6, 30-34: “Vengan ustedes solos a un sitio tranquilo a descansar un poco”.
“Enséñame, Señor, tus leyes”
El que vive desde la alianza reconoce que solo desde la sabiduría que viene de Dios puede continuar con la misión que se encarga. Es lo que evidencia la petición de Salomón, reconoce que sin Dios como centro la misión no tiene sentido, y que cualquier decisión que pueda tomar si no cuenta con Dios no ha de conducir adecuadamente al pueblo. Por esto debemos pedir también nosotros como el salmista: “Enséñame, Señor, tus leyes”, que son las que nos conducen al descanso.
En nuestra misión, el descanso lo tiene el Señor, y es interesante este doble aspecto en la vida discipular, el retiro y misión, que es lo que se resalta en el Evangelio. Los discípulos regresan de la siembra de la Palabra, ahora la parte de hacerla crecer no depende de ellos, ahora es momento de retirarse para renovar el verdadero sentido de todo lo que se ha hecho. Vivir una vida misionera activista, sin espacios de retiro y oración, se convierte en un activísimo estéril o conformismo egoísta, donde no está presente la sabiduría de Dios. Por esto, es necesario aprender a conjugar en nuestra vida discipular el retiro y la misión, la oración y la pastoral, donde una y otra se iluminan para hacer de nosotros auténticos discípulos y misioneros.
Venga tu Reino, Padre, y que nosotros estemos abiertos a anunciarlo en todo momento, y que encontremos en la oración continua las fuerzas para reconocer en este mundo las semillas de tu misericordia.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0