Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

MEDITANDO LA PALABRA

I Domingo.  Tiempo de Adviento. Ciclo C

Color: MORADO

28 de noviembre de 2021

  • Primera lectura: Jr 33,14-16: El Señor, nuestra defensa.
  • Salmo Responsorial: 24,4-5.8-10.14: Señor, enséñame tus caminos.
  • Segunda lectura: 1Tes 3,12-4,2: El Señor los haga rebosar de amor.
  • Evangelio: Lc 21,25-28.34-36: Levántense, se acerca su liberación.  

Se acerca su liberación” (Lc 21,25-28.34-36)

28 de noviembre de 2021 reflexionando la palabraHoy celebramos el Primer Domingo de Adviento y con él iniciamos el Ciclo C del Año Litúrgico.

El Adviento es tiempo que nos prepara para recibir a Cristo. Ya el profeta Jeremías nos adelanta la promesa hecha por el Señor a las casas de Israel y de Judá de que “un vástago legítimo de la estirpe de David ejercerá la justicia y el derecho en la tierra” y que en Jerusalén se vivirá en tranquilidad.

San Pablo, en su carta a los Tesalonicenses, les desea ser colmados del amor de Dios. Así debemos nosotros recibir hoy este mensaje, para que fortalecidos en el amor y procediendo como le agrada a Dios, nos encuentre Jesús santos e irreprochables el día de su venida gloriosa.

Así debe Cristo encontrarnos: “SANTOS E IRREPROCHABLES”.

Este tiempo de Adviento debe ser un tiempo para ir preparando nuestro corazón y ofrecerlo para recibir a Cristo, para que nazca en él. Pablo les dice a los tesalonicenses: “ya conocen las instrucciones que les dimos”. ¿Y tú y yo, las conocemos? No basta conocerlas. ¡Hay que ponerlas por obras!

Cristo ha de traernos “justicia y derecho en la tierra”. Pero mientras Él llega  somos nosotros quienes debemos estar actuando con justicia!

Actuar con justicia nos pone en contacto con el bien común. Estamos llamados a mirar hacia nuestro interior y reflexionar cómo me valoro personalmente, para luego reflexionar si soy justo con los demás, si cumplo con mis obligaciones laborales y soy leal a mis colaboradores o a mi empleador. Si soy justo con Dios, si no lo culpo de mis pesares, si no quiero manejarlo a mis antojos.

“Justicia y derecho en la tierra” es luchar por acabar con la pobreza y la desigualdad que se vive en nuestra sociedad.  Vivir el amor es lo que nos acercará a la santidad, ser santos nos convertirá en personas irreprochables.

Jesús nos alerta sobre los signos que precederán su venida gloriosa  y concluye diciéndonos: «cuando empiece a suceder esto, levántense, alcen la cabeza: se acerca su liberación».

La venida de Cristo es el anuncio de nuestra “liberación”. Pero para ser “liberados” deberemos pertenecer al grupo de sus elegidos: los “santos e irreprochables”. Para esto, el mismo Jesús nos dice: «Tengan cuidado: no se les embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, …Estén siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manténganse en pie ante el Hijo del hombre.»

Jesús sabe muy bien que las distracciones de la vida nos vuelven insensibles y nos hacen mostrar ajenos a los sufrimientos de la gente. Jesús nos invita a orar. La oración constante es un medio muy importante para no perder la presencia del Espíritu. La oración nos ayuda a profundizar en nosotros la conciencia de la presencia de Dios en medio de nosotros y así sacar las fuerzas para enfrentar las situaciones difíciles.

Repitamos lo que nos dice el salmo de hoy: “Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.”

¡Ayúdanos, Señor, a ser santos e irreprochables en nuestra FAMILIA y actuar con justicia honrando a nuestro padre y a nuestra madre! ¡Qué así sea!

(Guía Mensual)

Otros punos de visata o la vista de otros puntos:

El Hijo del Hombre – ¿Cristo Rey?

Años terribles y palabras de consuelo

Jesús, el rey de la gloria, de la verdad y del amor

ELIJO AL REY

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

ratonHechos que son noticias:

 

adviento 002 opt

 

Reflexiones para el Tiempo de ADVIENTO

 

 NOVIEMBRE: FAMILIA Y VOCACIÓN

Papa 12 11 2021 refeflexionando la palabraEl Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

Dia del catequista 4 reflexionando la palabra

 Los catequistas de la vicaría Este celebran su día

PF 1 11 2021 reflexionando la palabraComisión Nacional de Familia solicita creación del Ministerio de la Familia

Cierre 40 dias 31 102021 refelxionando la palabraCIERRE DE CAMPAÑA DE OTOÑO 2021 REPÚBLICA DOMINICANA– NOTA DE PRENSA

Homilia 40 dias por la vida 1 reflexionando la palabraHomilía Monseñor Berzosa, cierre campaña 40 dias por la vida Santo Domingo

Un mes para celebrar la familia familia 2021 reflexionando la palabra Un mes para celebrar la familia


Martharis Jamar 2021 reflexioanando la palabra 3Jóvenes de Santo Domingo Este realizarán un encuentro con Monseñor Ramón Benito Ángeles

Lewandowski reflexionando la palabraChicago: Premio Papa Francisco a Mons. Lewandowski C.Ss.R.

La FELICIDAD

Mafalda reflexionando la palabra"¡Paren el mundo, que me quiero bajar!"

¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

RELIGIÓN, RELIGIONES

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

100 años coronacion de la virgenNSA bendice al puebloRepública Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

En el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

Portada guia noviembre 2021 1 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Noviembre:

Lema: Honra a tu padre y a tu madre” (Mt 19, 19)

Valor: FAMILIA

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

28 de noviembre de 2021 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales

Página 1 de 191


 Escúchenos en Vivo