• Primera lectura. Is   55, 10-11: “No volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo”.
  • Salmo Responsorial. 33,4-5.6-7.16-17.18 -19: “El Señor libra de sus angustias a los justos”.
  • Evangelio MT 6, 7-15: “Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo les perdonará a ustedes”.

Color: MORADO

El Padre Nuestro es la Oración Ecuménica por excelencia

Hablamos sin miedo con Dios. Es Padre Nuestro. Él sabe muy bien cuáles son nuestras necesidades. Aceptemos su voluntad. A estas conclusiones llegan las personas que hacen oración a diario. ¡Quién mucho ora es una persona profunda! ¡Quien no ora largo y tendido es una persona superficial!  La oración práctica, sencilla y corta destierra a los falsos dioses. El Padre Nuestro es la Oración Ecuménica por excelencia.

La podemos y debemos rezar en compañía de todos los hombres, de cualquier raza, cultura y religión, siempre y cuando cumplan con la condición de ser hombres de buena voluntad. La Iglesia no es obra de nuestras manos, sino semilla viviente que quiere desarrollarse y alcanzar su madurez nos dijo Joseph Ratzinger hace más de tres décadas. ¿Cuándo comprenderemos por uno y otro lado que la paz, el pan y el perdón dependen de la dádiva de Dios primero, y luego, de nuestro humilde esfuerzo y dedicación? Si el Señor no construye la casa en vano se esfuerzan los obreros.

Para esta Cuaresma Ciclo a digamos como Cristo en el V Domingo: Padre, yo sé que siempre me escuchas. Nos toca a nosotros tres acciones según lo orado al final del Padre Nuestro: construir la fraternidad, aprender de la Iglesia como ella en el pasado fuera liberada de toda perturbación y huir del maligno.  El Misterio de María, Espejo de la Iglesia nos acompaña.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Volver a la página de inicio