• Primera lectura. Is   55, 10-11: “No volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo”.
  • Salmo Responsorial. 33,4-5.6-7.16-17.18 -19: “El Señor libra de sus angustias a los justos”.
  • Evangelio MT 6, 7-15: “Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo les perdonará a ustedes”.

Color: MORADO

El Padre Nuestro es la Oración Ecuménica por excelencia

Hablamos sin miedo con Dios. Es Padre Nuestro. Él sabe muy bien cuáles son nuestras necesidades. Aceptemos su voluntad. A estas conclusiones llegan las personas que hacen oración a diario. ¡Quién mucho ora es una persona profunda! ¡Quien no ora largo y tendido es una persona superficial!  La oración práctica, sencilla y corta destierra a los falsos dioses. El Padre Nuestro es la Oración Ecuménica por excelencia.

La podemos y debemos rezar en compañía de todos los hombres, de cualquier raza, cultura y religión, siempre y cuando cumplan con la condición de ser hombres de buena voluntad. La Iglesia no es obra de nuestras manos, sino semilla viviente que quiere desarrollarse y alcanzar su madurez nos dijo Joseph Ratzinger hace más de tres décadas. ¿Cuándo comprenderemos por uno y otro lado que la paz, el pan y el perdón dependen de la dádiva de Dios primero, y luego, de nuestro humilde esfuerzo y dedicación? Si el Señor no construye la casa en vano se esfuerzan los obreros.

Para esta Cuaresma Ciclo a digamos como Cristo en el V Domingo: Padre, yo sé que siempre me escuchas. Nos toca a nosotros tres acciones según lo orado al final del Padre Nuestro: construir la fraternidad, aprender de la Iglesia como ella en el pasado fuera liberada de toda perturbación y huir del maligno.  El Misterio de María, Espejo de la Iglesia nos acompaña.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaep****@***il.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: ai******@***il.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Volver a la página de inicio

por P. Domingo Vasquez Morales

Los Mameyes, Santo Domingo Este, Dominican Republic Nacido en Pedro García, la tierra que mana leche y el miel. Hijo de doña Eduarda Morales y Juan Isidro Vásquez. Mi madre dice que nací el día 6 de octubre, pero el papel dice que fue el 2 de noviembre, yo le creo a ella. El año no lo escribo, porque no estoy seguro. Ordenado presbítero el día 26 de enero del año 1996 (Misionero Redentorista). Estoy ejerciendo el ministerio sacerdotal en la Parroquia San Ramón Nonato, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.