- Primera lectura. Is 55, 10-11: “No volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo”.
- Salmo Responsorial. 33,4-5.6-7.16-17.18 -19: “El Señor libra de sus angustias a los justos”.
- Evangelio MT 6, 7-15: “Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo les perdonará a ustedes”.
Color: MORADO
“El Padre nos perdona y también nos invita a nosotros a perdonar”
La oración, nos pone en camino del Padre, pero no la oración mecánica, extensa y desencarnada, sino la que nace de nuestra relación con Dios, la que brota de la propia vida, que, aunque sea breve, es la que es capaz de empapar la tierra, y dar frutos, porque brota de un corazón traspasado por el amor.
En la oración del Padre Nuestro, encontramos antes que una oración, un programa de vida que nos pone en diálogo con Dios y en definitiva con el prójimo. Es importante destacar la petición del perdón, que el evangelista desglosa al final; es necesario el perdón con el prójimo. Desde esta actitud de perdón se nos muestra nuestra identidad y compartimos con el Padre sus mismos sentimientos. El Padre nos perdona y también nos invita a nosotros a perdonar.
Cuando nos abrimos al perdón se nos quita un gran peso de encima; comenzamos a mirar a las personas de forma distinta: ya no veo al prójimo como mi contrario, sino como mi hermano; el odio y el resentimiento nos llevan a mirar al otro como rival y enemigo, cuando en realidad es mi hermano; por esto, la necesidad de perdonar y reconciliarnos, porque tenemos un Padre en común que está al pendiente de cada uno en sus necesidades.
En este itinerario cuaresmal, preguntémonos hoy si tengo que perdonar o pedir perdón a alguien, y pidamos al Espíritu Santo que nos dé su gracia, que nos abra al perdón y a la reconciliación. Y pidamos su fuerza para dar un paso más y no dejar el perdón en buenos propósitos, sino que se vuelva una realidad operante en nuestra vida. ¡Qué así sea!
(Guía Litúrgica)
¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.