Color: VERDE

  • Primera Lectura. Dn 5, 1-6.13-14.16-17.23-28: “De repente, aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo sobre el revoco del muro del palacio, frente al candelabro, y el rey veía cómo escribían los dedos”.
  • Salmo Responsorial. Dn 3, 62.63.64.65.66.67: “Ensálcenlo con himnos por los siglos”.
  • Evangelio. Lc 21, 12-19: “con su perseverancia salvarán sus almas”.

En varias ocasiones Jesús alertó a sus discípulos que serían perseguidos por su causa. El anuncio lo hizo con una crudeza tal que hasta sus propios discípulos experimentaban desencanto. Ellos esperaban un rey que los liberaría. Pero en quien tenían puesta su esperanza, les dice que serían atrapados y encarcelados por causa de su nombre. El propósito de Jesús era prepararlos para la redención.

Seguir a Jesús no es fácil. Es un camino lleno de dificultades. Él lo dijo. En muchas regiones del mundo seguirlo ha implicado rechazo, odio, marginación, encarcelamiento y hasta la muerte misma. Los ejemplos están ahí. Quien vive auténticamente su fe debe prepararse a afrontar las dificultades que se le presentarán.

Todo cuanto hagamos debemos hacerlo con perseverancia porque “con perseverancia salvaremos nuestras almas” -nos dice hoy Jesús. Es difícil pero no imposible. “El cristiano sabe esperar al Señor en cada instante, pero espera en el Señor hasta el fin de los tiempos” (Papa Francisco).

Jesús nos invita hoy a ser firmes testigos de su amor aun en medio de las dificultades; nos invita a tener plena confianza en Él y nos asegura que a pesar de las dificultades nada nos pasará. Los que vivimos de acuerdo con el Evangelio somos atacados por aquellos que no conocen a Cristo, pero no debemos tener miedo, debemos mantenernos firmes para conseguir la vida eterna, y con perseverancia la alcanzaremos porque somos propiedad de Dios. Cristo nos compró y nos ganó al Padre con su preciosa sangre.

Tengamos presente los dos valores a los que nos invita el Evangelio de hoy: confianza y perseverancia. Cuando los vivimos podemos dar testimonio del amor de Cristo.

Seamos perseverantes viviendo la HONESTIDAD en nuestra familia. Confiemos los unos en los otros. ¡Qué el Señor nos dé la fortaleza que necesitamos para mantener firme nuestra fe centrada en Él y defendernos de los ataques del enemigo! ¡Formemos a nuestros hijos en las enseñanzas del Señor!

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Las Criadas del Parto

Obispos de Nicaragua llaman a fortalecer la unión familiar

Tienes miedo ante Dios o tienes confianza en el Señor”, precisó el Papa Francisco

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY