Color: VERDE

  • Primera Lectura. Dn 2, 31-45: “Durante ese reinado, el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro”.
  • Salmo Responsorial. Daniel 3, 57.58.59.60.61: “Ensálcenlo con himnos por los siglos”.
  • Evangelio. Lc 21, 5-11: “El momento está cerca”.

El Evangelio de hoy San Lucas lo introduce refiriendo la belleza arquitectónica del templo de Jerusalén. En verdad era una obra de construcción sobresaliente para esa época. Al contemplarlo, todos quedaban maravillados. Los discípulos de Jesús no fueron la excepción para elogiar las hermosas piedras con las que había sido construido y la belleza de su decoración.

Sin embargo, Jesús les dijo: «Esto que contemplan, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.» Luego añadió: “Cuidado con que nadie los engañe”. Vio Jesús tanto embelesamiento en sus discípulos que quiso prevenirlos en aquel entonces, al igual que a nosotros ahora, ante lo efímero que es solo el enfoque de lo externo, de la belleza, sea cual sea.

Esto es muy actual. Vivimos de apariencia sólo para despertar admiración más por lo que tenemos que por lo que somos. Mi “templo”: un buen trabajo o negocio, una buena casa, un buen carro, ropa de marca, joyas… que ocultan mis miserias humanas. “Vanidad de vanidades, todo es vanidad” (Ec 1,2). Sin embargo, “todo será destruido”.

Jesús también a nosotros hoy nos advierte: ¡Cuidado, con que nadie los engañe!

Nosotros vivimos tan inmersos en los afanes diarios, en poseer, obtener, en conseguir lo necesario para vivir… que se nos olvida lo que tan claramente nos recuerda el evangelio: “llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra”. Si tuviéramos presente esa realidad viviríamos con menos ansiedad y angustia, porque nos centraríamos en lo importante, en lo verdadero, en quien permanece para siempre: Jesús.

Por eso, hoy más que nunca necesitamos reconocer que ante la caducidad de las cosas de este mundo no debemos aferrarnos a las cosas materiales y honores mundanos, sino que por el contrario nos aferremos a Jesús, a ese templo que nunca será destruido, que nos acoge, nos protege y nos sostiene. ¡A Él, gloria por los siglos… Amén!

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Las Criadas del Parto

Obispos de Nicaragua llaman a fortalecer la unión familiar

Tienes miedo ante Dios o tienes confianza en el Señor”, precisó el Papa Francisco

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY