• Primera lectura: Ez 34,11-12.15-17: Yo seré el pastor de mis ovejas.
  • Salmo Responsorial: 22,1-3.5-6: El Señor es mi pastor, nada me falta.
  • Segunda lectura: 1Co 15, 20-26. 28: Dios lo será todo para todos.
  • Evangelio: Mt 25, 31-46: Lo que hacen al más pequeño, me lo hacen a mí.

Color: BLANCO

Por P. Wilkin Castillo, San Juan de la Maguana

Con la celebración de Cristo Rey del Universo coronamos el final del año litúrgico, concluimos el Tiempo Ordinario y damos paso al Tiempo de Adviento. Hoy tenemos la gran oportunidad de participar en la acostumbrada actividad un Paso por Mi Familia con el lema: “Con Honestidad Transformamos la Sociedad”. Pedimos a Dios que nuestras familias se revistan de la honestidad necesaria para que seamos todos fermento de caridad y testimonio de unidad.

San Mateo nos regala un hermoso pasaje al decirnos, en aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones.” Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. La palabra cuando venga en su gloria el Hijo del hombre revela el final de una etapa y en ese mismo orden el inicio de otra.  Sentarse simboliza el poder y la autoridad de quien se sienta. El Señor en este proceso tiene plena libertad para seleccionar y separar según su querer.

 Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Vengan ustedes, benditos de mi Padre; hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, en la cárcel y vinieron a verme.” Por lo visto el Señor tiene un mensaje y una respuesta para cada uno de manera personal, ya sea que cumplamos o no cumplamos su mandato. 

Dice el Señor: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicieron.” Y entonces dirá a los de su izquierda: “Apártense de mí, malditos, vayan al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Porque tuve hambre y no me dieron de comer, tuve sed y no me dieron de beber, fui forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y en la cárcel y no me visitaron. El Señor se identifica abiertamente con el indigente y el necesitado, encarna y asume su miseria y sus penas en el devenir de su existencia y este mismo sentimiento lo quiere sembrar en el corazón de nosotros.  

Entonces también éstos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistirnos?” Y él replicará: “Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicieron conmigo.” Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

 El vengan benditos de mi Padre o el apártense de mí, malditos, que dirige el Señor a unos y a otros según la actitud y las circunstancias, no dependen tanto de él, sino más bien de mí, soy yo quien en el transcurso de mi vida trabajo y me esfuerzo para escuchar ese agradable ven bendito de mi Padre o por el contrario ese desagradable y repugnante apártate de mí maldito

XXXIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

XXXII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

XXXI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, súmate a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Tienes miedo ante Dios o tienes confianza en el Señor”, precisó el Papa Francisco

¡Un Paso por mi Familia 2023!

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY