Homilía: XXXIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Sab 7, 22-30;8,1: “La sabiduría es un resplandor del poder de Dios”.
  • Salmo Responsorial. 118, 89.90.91.130.135.175: “Tu palabra, Señor, es eterna”.
  • Evangelio. Lc 17, 20-25: “El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque miren, el reino de Dios está dentro de ustedes”.

Estamos en medio de la celebración del Mes de la Familia, iluminados por la Palabra de Dios en Efesios 6,4 que nos dice: “Padres formen a sus hijos según las enseñanzas del Señor”. Para formar a nuestros hijos los padres necesitamos mucha sabiduría -la que procede de Dios-. Y precisamente en la primera lectura de hoy se nos habla ampliamente de las cualidades de la sabiduría, y esta lectura nos ayuda a entender que la sabiduría verdadera permite al hombre guiar su vida hacia un fin: ¡llegar a Dios! Porque precisamente ella misma viene de Dios.

Todo cuanto hacemos, nuestros éxitos profesionales o personales, las cosas que podemos lograr, no son obras nuestras sino obras de Dios, pues es Él quien nos da la inteligencia, la seguridad y las decisiones más convenientes para nuestra persona.

El Evangelio de hoy es muy actual y Jesús es bastante claro: “El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque miren, el reino de Dios está dentro de ustedes”.

¡Claro que el reino de Dios está dentro de cada uno de nosotros!

Él nos creó a su imagen y semejanza, y nos hizo dignos de amar y de ser amados. Amar es desear el bien para el otro y para amar hay que estar lleno de Dios, y cuando estamos llenos de Dios es porque su reino está dentro de nosotros. Así de sencillo. El reino de Dios es algo que poseen los creyentes. De ahí que debemos estar siempre preparados, vivir en gracia para que ese reino habite en nosotros y podamos reflejarlo en nuestro trato con los demás, principalmente con los miembros de mi familia.

Creo que la pregunta que le hicieron los fariseos a Jesús, sobre cuándo iba a llegar el reino de Dios, tenía un dejo oculto de burla. Veían a Jesús humilde y sencillo, sin ninguna apariencia de rey y no podían creer que Él pretendiera fundar un reino. Sin embargo, Jesús con su respuesta nos hace ver que el Reino de Dios es espiritual, radica en el corazón, en el interior de las personas y eso requiere una adhesión total a Él. El Reino ya está aquí, está en nosotros.

Hagámonos conscientes de esto y vivamos la honestidad en nuestra vida familiar para que estemos en mejor capacidad de formar nuestros hijos según las enseñanzas del Señor. Que así sea.

(Guía Litúrgica) Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Papa Francisco: Testimonio de la solidaridad evangélica en el camino sinodal

El cardenal Eduardo Francisco Pironio será beatificado

Escuche aquí el Evangelio para HOY