Domingo, 12 de noviembre del 2023. IV Semana del Salterio
- Primera lectura: Sb 6, 12-16: La sabiduría sale a tu encuentro si la buscas.
- Salmo Responsorial: 62, 2-8: Mi alma está sedienta de ti.
- Segunda lectura: 1Tes 4, 13-18: Queremos que vivan animados por la esperanza.
- Evangelio: Mt 25 ,1-13: Permanezcan en vela.
Color: VERDE
“Sin oración todo proyecto se debilita, toda familia se derrumba”
Las lecturas de este domingo contienen una gran riqueza para aquellos que queremos hacer vida en nosotros el lema del mes: “Padres formen a sus hijos según las enseñanzas del Señor”.
Y es que la primera lectura nos habla de “sabiduría” y nos dice que: “La encuentran los que la buscan. Los aborda benigna por los caminos y le sale al paso en cada pensamiento”. ¡Es de sabio estar alerta! Y estas son dos condiciones que necesitamos para guiar nuestras familias: “sabiduría” y “estar alertas”.
Hoy más que nunca los padres tenemos que pedirle a Dios sabiduría para educar a nuestros hijos en el amor de Dios, para saberlos orientar cuando vienen a nosotros en busca de un consejo. Necesitamos sabiduría para comprender que más importante que darle todo lo que necesitan materialmente, es ayudarlos a satisfacer sus necesidades básicas humanas de amar y ser amados, ser valorados y saber que pertenecen a alguien que los ama.
La sabiduría nos ha de llevar a dar prioridad a las cosas que son importantes como, por ejemplo: escuchar a nuestros hijos, prestarle atención, dedicarle tiempo, compartir con ellos; hacer de mi cónyuge mi primera prioridad, repito: “¡hacer de mi cónyuge mi primera prioridad!”, viviendo el valor del diálogo en nuestra relación de amor y viviendo un compañerismo sin igual. Hoy se nos invita a estar alertas y preparados con nuestras lámparas encendidas de honestidad para eliminar la oscuridad que pueda interferir en nuestra relación familiar.
Hoy se nos invita a estar atentos para cuando la luz de nuestra lámpara comience a debilitarse. Es ahí cuando necesitaremos poner más aceite, recargar la batería. Esto lo logramos con la oración. Necesitamos orar más, pidiendo a Dios sabiduría para educar a nuestra familia en la fe, sabiduría para formar a nuestros hijos según las enseñanzas del Señor, sabiduría para vivir más el amor entre nosotros y los demás. Necesitamos orar ofreciéndole a Dios nuestras acciones, nuestros proyectos. Sin oración todo proyecto se debilita, toda familia se derrumba.
Recordemos que nunca sabremos ni el día, ni la hora, ni las condiciones. Evitemos pues que el Señor nos diga: “No los conozco”.
Pidamos hoy al señor que nos ayude a estar siempre ligeros de equipaje, con nuestro corazón y nuestras manos llenas de amor y entrega generosa, para experimentar la necesidad de mantenernos siempre alerta, dispuestos a recibir Su gracia que nos hace capaces de transformarnos y transformar para bien nuestras familias.
(Guía Litúrgica) Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.