II Semana del Salterio

  • Primera lectura: Ex 22, 20-26: No debes perjudicar ni humillar, ni explotar.
  • Salmo Responsorial: 17: Tú eres mi fortaleza, mi roca, mi alcázar, mi libertador.
  • Segunda lectura:1Tes 1, 5c-10: Recibieron el evangelio con alegría.
  • Evangelio: Mt 22, 34-40: Amor a Dios, asimismo y al prójimo.

Color: VERDE

Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lv 19,18)

Hemos podido seguir, durante los últimos domingos, el conflicto entre las clases poderosas de Israel y Jesús. Los fariseos quieren hacer fallar al Señor para prenderlo y deshacerse de Él. La misma palabra fariseo significa separado, separado del pueblo, pecador e ignorante de la ley de Dios, que no tenía acceso a la alfabetización, por lo tanto, impuro y maldito. La amistad con Dios dependía (de) que se cumplieran o no con los 613 mandamientos de la sinagoga. Jesús vive con el pueblo, fuera de las élites, por lo que se buscaba deteriorar la autoridad con la que le enseña y lo promueve.

Ante la pregunta de los doctores de la ley, el Señor sorprende con su respuesta tomada de la misma Palabra: “Amarás al Señor con toda tu alma, con todo tu entendimiento” (Dt 6,5); más adelante completa con, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lv 19,18); concluyendo con la afirmación (de) que, toda la Ley y los Profetas dependen de estos mandamientos. Entonces, esta es la expresión de la mayor voluntad de Dios, a su vez, resumen de la Biblia. El amor a Dios y el amor al prójimo son dos dimensiones inseparables del Evangelio.

La indigencia, con frecuencia, es el resultado de injusticias sociales, organizativas, económicas y culturales. Los ejemplos abundan por doquier… El amor a Dios no me puede hacer indiferente ante mi hermano oprimido o desamparado, que sufre.

La comunidad de Tesalónica se hizo modelo de otras comunidades, por su fidelidad al Evangelio y perseverancia en la fe. El amor se acrisola en las dificultades, y a su vez nos alcanza la salvación eterna.

¿Estoy dando al amor de Dios la importancia que se merece? ¿Creo que es el mandamiento principal, la esencia de mi vida cristiana? ¿Cómo lo estoy cumpliendo, dónde se refleja?

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

DEL CÍRCULO VICIOSO AL CÍRCULO VIRTUOSO

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Escuche aquí el Evangelio para HOY