(Fiesta: San Lucas, Evangelista)

Miércoles, 18 de octubre del 2023

Color: ROJO

  • Primera Lectura. II Tim 4, 9-17a: “El Señor me ayudó y me dio salud para anunciar íntegro el mensaje”.
  • Salmo Responsorial. 144, 10-11.12-13ab.17-18: “Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado”.
  • Evangelio. Lc 10, 1-9: “¡Pónganse en camino! Miren que los mando como corderos en medio de lobos”.

 “Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado”

El Señor nos habla de la proclamación del Reino de Dios, que debe ser anunciado por todos y utiliza a los suyos para que sean instrumentos de dicha proclamación. Los envía porque “La mies es abundante y los obreros pocos” y es necesario que la Palabra llegue a todos los confines de la tierra.

Es importante ver cómo Pablo, un Apóstol comprometido con el Evangelio, al igual que Jesús utiliza discípulos para que lo acompañen en esa labor, porque sabe que solo no lo puede hacer. Podemos ver cómo, al igual que pasa en nuestros días, el Señor da la fuerza y capacita a los que perseveran, aun en medio de las dificultades, permitiéndoles que su Palabra se proclame de manera íntegra.

En el Salmo responsorial, “Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado”, el Señor nos hace un llamado a cada uno de nosotros a proclamar su gloria, sin importar cómo lo hagamos. Hoy, con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, el Señor nos invita a utilizarlos para proclamar su Palabra ya sea a través de la radio, la televisión, el internet, redes sociales, entre otras. Es una invitación para todos, en todos los lugares en donde nos encontremos; pero si entiendes que no puedes hacerlo, por alguna limitación, que sea tu propio testimonio de vida una proclamación (de) que Dios vive en ti, y que otros por ti, quieran conocer al Señor.

En el Evangelio podemos ver cómo Jesús envía a unos setenta y dos discípulos a anunciar su Palabra, pero no los envía solos, sino que los manda de dos en dos, y ¿por qué de dos en dos? Pudiéramos entender que es una forma de apoyarse, protegerse, y complementarse; de manera que juntos hagan una fuerza mayor en la labor encomendada. También podemos ver que Jesús no quiso estar solo en su venida a la tierra, ni tampoco en la proclamación del Evangelio y que eligió a un grupo para que lo acompañaran.

Hoy el Señor nos invita a ser proclamadores de la Palabra en todo momento y en todo lugar.

 “Que Él nos bendiga para que proclamemos su reinado y hablemos de sus hazañas”. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Movimientos en la Iglesia peregrina en la República Dominicana

Escuche aquí el Evangelio para HOY